HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
viernes, 21-06-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Clientes marmolistas de Insemac cuentan por qué trabajan con ellos

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

La empresa Insemac es especialista en maquinaria para mármol, granito, piedra y porcelánico. Distribuidores de marcas de referencia es segmentos estratégicos del sector, ofrecen gran variedad de cortadoras, pulidoras, trituradoras, además de todo tipo de consumibles. Hablamos con cuatro de sus clientes marmolistas para conocer por qué han confiado en ellos, qué inversiones han realizado y cómo valoran el servicio técnico de la firma.

Ferrán Reja, Ferrán Reja Marbres

ferran reja
Por la izquierda: Walled, Pepe, Dani, Byron y Hector del equipo de Ferrán Reja.


El taller de elaboración Ferrán Reja Marbres, Llinars del Valles (Barcelona), dirigido Ferrán Reja, es un claro ejemplo de fidelidad a la Insemac. Con gran experiencia en la instalación de fachadas, encimeras y pavimentos, trabaja en estrecha colaboración con Insemac desde su apertura en 2016. La elección de Insemac como proveedor de maquinaria y equipos para el taller ha demostrado ser un acierto clave para su éxito y crecimiento en el sector.

Desde el inicio, el equipo de Insemac brindó asesoramiento profesional y diverso, proponiendo soluciones adaptadas a las necesidades del taller. Recomendaron la instalación de un brazo grúa para garantizar autonomía y agilidad en las operaciones, una sugerencia que resultó valiosa para el crecimiento temprano del taller.

«Me apoyé en ellos a la hora de comenzar el proyecto del taller, sobre todo porque noté que eran profesionales, y que englobaban tanto la maquinaria de producción como el resto de los sistemas, accesorios para iniciar un taller ‘llave en mano'», comenta el representante del taller.

La primera adquisición del taller incluyó una cortadora de segunda mano a control numérico de 3 ejes y un brazo grúa, lo que les permitió crecer rápidamente y atraer proyectos de clientes exigentes. Con el paso del tiempo, decidieron invertir en maquinaria de última generación, incluyendo un centro de trabajo a control numérico Denver Quota Stone 3350, una ingletadora y una pulidora de cantos de ocasión.

Respecto al servicio y asesoramiento de Insemac, el taller elogia la rapidez y eficiencia con la que se atienden las incidencias y averías en los equipos productivos. Los técnicos de Insemac están disponibles para resolver dudas y ofrecer soporte en proyectos, lo que permite al taller concentrarse en sus clientes y proyectos.

«Desde el primer día, nos demostraron que su asesoramiento era clave para crecer y atraer proyectos de clientes exigentes, a los que queríamos apuntar. Su servicio es impecable y nos permite concentrarnos en nuestros clientes mientras se encargan de las incidencias en los equipos», resalta el representante del taller.

Recientemente, el taller ha adquirido una cortadora a control numérico de 5 ejes interpolados de la marca Denver, modelo Tecnika Elite, lo que ha incrementado su capacidad de producción y satisfacción del cliente. Con miras al futuro, no descartan adquirir una segunda cortadora a control numérico de Insemac para seguir creciendo en el sector.

La colaboración entre Ferrán Reja y Insemac ha demostrado ser una alianza sólida y fructífera, destacando el compromiso de ambas partes con la excelencia en el servicio y la calidad de los equipos para impulsar el éxito empresarial en el competitivo mercado de la piedra natural.

Cristian Castillo, Mármoles Castillo Palacios

mármoles castillo
Mármoles Castillo Palacios.


Mármoles Castillo Palacios con sede en Algeciras (Cádiz) es otro de los clientes con los que Insemac cuenta en España. Cristian Castillo, representante de la firma gaditana, ha compartido su satisfactoria experiencia de colaboración con Insemac, una relación que iniciaron en 2017 y que se ha fortalecido con el tiempo. La confianza depositada en Insemac ha llevado a Mármoles Castillo a adquirir diversas máquinas y productos de la empresa, consolidando así una fructífera alianza comercial.

«Después de mirar varias opciones, teníamos muy buenas referencias y nos inspiraron mucha confianza, así que les compramos la cortadora Teknica de 5 ejes de Denver», explica Cristian Castillo sobre su decisión de adquirir la cortadora CNC. «Son muy profesionales», agrega Castillo destacando la calidad del servicio proporcionado por Insemac.

La cortadora Teknica de 5 ejes ha demostrado ser una adquisición altamente beneficiosa para Mármoles Castillo, ya que han disfrutado de un funcionamiento sin problemas y un excelente soporte técnico. «La cortadora Teknica ha sido la mejor compra que podíamos haber hecho. No hemos tenido ningún problema. Cualquier incidencia y está resuelto en minutos», comenta satisfecho el representante de la empresa.

La positiva experiencia con Insemac llevó a Mármoles Castillo a continuar su relación comercial con la empresa, adquiriendo una cortadora ingletadora y otros muchos productos, como discos, fresas, masillas y consumibles. Esta buena sintonía entre ambas empresas ha sido fundamental para el desarrollo y crecimiento de Mármoles Castillo en su sector.

«Tenemos en mente a medio plazo comprar otra máquina y tenemos claro que se las compraremos a Insemac porque se hacen cargo de todo y Alfonso, uno de los técnicos, es una máquina, en minutos te soluciona cualquier problema», destaca Cristian Castillo sobre el excepcional servicio técnico que reciben por parte de Insemac.

La confianza mutua y la atención dedicada por parte de Insemac han consolidado una relación comercial sólida y beneficiosa para ambas empresas. Mármoles Castillo de Algeciras reafirma su compromiso de seguir confiando en Insemac como su proveedor preferido para maquinaria y consumibles.

Pedro Liria, Mármoles Argentona

foro pedro liria
Pedro Liria de Mármoles Argentona.

Pedro Liria, representante de Mármoles Argentona (Barcelona), ha compartido su gratificante experiencia de colaboración con Insemac, remontándose a la época en que su padre estableció relaciones comerciales con Insemac. Esta relación de más de tres décadas ha demostrado ser sólida y confiable a lo largo del tiempo.

«Llevamos trabajando con Insemac con Marcos y Raúl, ya mi padre le compraba maquinaria a su padre. Los tres éramos unos mocosos cuando nuestros padres tenían relaciones comerciales con su anterior empresa. Hace casi 30 años», recuerda Pedro Liria sobre el comienzo de su colaboración con Insemac.

La historia comenzó con la compra de una caladora diamantada, y aunque parecía sencillo utilizarla, resultó todo un desafío. Sin embargo, a lo largo de los años, Mármoles Argentona ha ido expandiendo su relación comercial con Insemac, confiando en la calidad y eficiencia de sus equipos.

Pedro Liria destaca especialmente el servicio técnico de Insemac, que cuenta con cuatro técnicos para atender a clientes en toda España. «Si estoy con Insemac no es por las firmas que distribuyen, sino por el servicio técnico que tienen. Yo compraré siempre la máquina que lleven Insemac porque todas cortan y todas se avería y cuando se averían quiero que me contesten en castellano», subraya Liria.

La confianza mutua entre ambas empresas se refleja en la extensa inversión realizada por Mármoles Argentona en maquinaria suministrada por Insemac. «Si nos remontamos a la prehistoria, seguramente hemos invertido con ellos desde el 200.000 hasta un millón de euros. Hemos comprado cortadoras automáticas de control numérico, dos centros de mecanizado, Pulecantos, sargentos de inglete, pinzas…», afirma Liria.

En su más reciente adquisición, Mármoles Argentona incorporó un centro de mecanizado de la reconocida marca Denver, complementando su moderna y eficiente flota de maquinaria.

Con una relación comercial basada en la confianza, la cercanía y la amistad, Pedro Liria concluye: «Insemac son amigos, no puedo abreviarlo más». Esta alianza sólida y duradera entre Mármoles Argentona e Insemac destaca el valor de la colaboración a largo plazo en el sector de la piedra natural y la importancia de un servicio técnico confiable para garantizar el éxito y el crecimiento empresarial.

Sergio Moreno, Hispania Natural Stone

Foto Hispania
Equipo de Mámoles y Granitos Hispania.


Sergio Moreno, representante de Hispania Natural Stone con sede en Alcalá de Henares (Madrid), ha compartido su experiencia de colaboración con Insemac, una relación que se ha fortalecido durante aproximadamente 8 años. La empresa se dedica a la medición, elaboración y colocación de encimeras de cocina para profesionales y ha encontrado en Insemac a un proveedor de confianza.

«Comenzamos a trabajar con ellos realizando compras de consumos habituales de taller del tipo lijas, discos de corte, coronas, etc. La primera gran compra que les hicimos fue una cortadora 5 ejes Denver Tecnika, posteriormente una máquina CNC Quota también de Denver. En la actualidad les compramos todo tipo de abrasivos y la maquinaria de mano de agua», explica Sergio Moreno sobre las adquisiciones realizadas a lo largo de la colaboración.

Uno de los aspectos que destaca Hispania Natural Stone sobre Insemac es el excelente servicio que brindan, especialmente en situaciones de incidencias con la maquinaria. «El servicio que dan es muy bueno, lo cierto es que en la actualidad, en los pedidos de alta rotación todos los proveedores son muy rápidos. En nuestra opinión, la diferencia está en cómo te atienden ante cualquier incidencia con la maquinaria. Es muy importante que la respuesta sea lo más rápida posible, que se conecten en remoto y acudan rápido en el caso de ser necesario, y en eso Insemac cumple. Que dispongan de un técnico en Madrid suma y mucho. Buscan soluciones para que la producción no se vea perjudicada y eso es fundamental», resalta Sergio Moreno sobre la calidad del servicio técnico proporcionado por Insemac.

La confianza mutua y la asistencia rápida y efectiva en caso de incidencias han sido clave para el éxito de la colaboración entre ambas empresas. En cuanto a las inversiones realizadas en maquinaria, Hispania Natural Stone ha destinado aproximadamente doscientos mil euros en equipos de Insemac, sin incluir los consumibles de abrasivos.

Recientemente, la empresa ha realizado adquisiciones de lijas, discos de diamante, brocas y otros productos necesarios para el desarrollo de su actividad. La continua cooperación con Insemac ha permitido a Hispania Natural Stone mantenerse competitiva y eficiente en el sector de encimeras de cocina para profesionales.

La satisfacción de Hispania Natural Stone con el servicio, asesoramiento y calidad de los productos de Insemac subraya la importancia de una colaboración sólida y confiable en el mercado de la piedra natural, impulsando el éxito y el crecimiento empresarial de ambas partes.

___________________________________________________________________

¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector y conocer las últimas novedades?
Suscríbete el newsletter sectorial semanal de Focus Piedra >http://eepurl.com/cPjUUD

600x200-piedra-paloma
BANNER FOCUS OFERTAS

Artículos relacionados

260x300 stonegal

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 Skystone

banner DIGAFER gif 260X300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

banner LF_a

donatoni octubre

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

120X600 FORO MARMOLISTAS

Italdiamant_banner_DKT3_Slim_260x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire