El distribuidor de maquinaria para canteras Cofeseg, ha confirmado la venta de dos máquinas de hilo Crawler-100hp a la firma Minera de Rocas. Estos equipos marcan la diferencia respecto a las máquinas tradicionales. A diferencia de otros modelos, la nueva DWS-100 Plus, cuenta con Tecnología Econetic de imán permanente, permite un ahorro de energía de hasta un 30%.
Cuenta con un mando-control wireless, ganando así en autonomía y versatilidad. Además, dispone de la función IoT que posibilita la supervisión de parámetros y funciones con acceso remoto desde cualquier lugar. Esta cualidad ha sido un importante factor diferencial para Minera de Rocas.
“Gracias a sus dobles motores de tiro controlados por dos inverter y un PLC, permite una tracción independiente de cada oruga, lo cual proporciona un control muy preciso en el tiro, permitiendo un corte limpio y perfectamente vertical”, explica Andrea Serrai – Technical manager de Cofeseg.
Con más de 25 años al servicio del sector de la piedra natural, Cofeseg continúa consolidando su posicionamiento en maquinaria enfocada a la innovación y la eficiencia en las canteras. En esta ocasión, ha sido Minera de Rocas, gestora de una de las canteras de granito más grandes de la Península Ibérica, la empresa que ha confiado en Cofeseg para implementar un sistema de extracción eficaz y sostenible.