La maquinaria Econetic para canteras de Cofeseg, que permite hasta un 30 % de ahorro energético, amplía ahora su gama de productos de alto rendimiento: máquinas de doble disco con tecnología de Imán permanente.
Esta nueva máquina de corte, posibilita graduar la velocidad de desplazamiento lineal según el diámetro de los discos, además de controlar de manera automática la aceleración en función de la dureza de la piedra. De esa manera, se obtiene un mayor rendimiento de los discos, aumentando la eficiencia del corte más de un 30 %.
La máquina está dotada de una doble protección para la programación del PLC y de los dos inverters, así como de un sistema de parada automática de los motores, en caso de incidencia como el atrapamiento de los discos durante el corte.
Gracias a la alta calidad de los componentes eléctricos y mecánicos utilizados en su fabricación, la estructura es robusta, fiable y de gran capacidad de adaptación a las distintas tipologías de piedra.
La utilización de estas innovadoras máquinas, supone un gran cambio de filosofía en la explotación de las canteras, apostando claramente por la mejora exponencial de la producción, reduciendo la pérdida de eficiencia por descartes en los cortes tradicionales, así como obteniendo bloques de medidas homogéneas, más rentables y provechosos para las fábricas.
Además, la utilización de la doble disco Econetic, optimiza el uso de maquinaria y operaciones que preceden la preparación del corte tradicional, como la perforación DTH con martillo de fondo, que en este caso no sería necesaria.
La doble disco Econetic está diseñada para realizar cortes de profundidad entre 1.40 mt y 2 metros, lo que permite un amplio rango de dimensiones, mucho más adaptable a cada necesidad de producción.
Cofeseg estará presente, del 22 al 24 de junio, en la Feria Stone Ibérica de Batalha (Portugal), e invita a todos los interesados a pasar por su Stand 3B02 – Pabellón 3, donde se podrá obtener información detallada de nuestros productos y, en particular, de la nueva Doble Disco Econetic. Cofeseg, siguiendo el camino de la innovación sostenible.