900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Colorado Stone Quarries explica el proceso de consolidación de Pedrini al que somete sus materiales

Por 

    Print       Email

    La historia de la cantera de piedra caliza «Yule Marble» que explota la empresa norteamericana Colorado Stone Quarries, se remonta a 1873. El mármol de Yule fue descubierto por primera vez en 1873 por Sylvester Richardson, un geólogo que originalmente estaba buscando posibles depósitos de oro.

    colorado stone quarries

    La cantera, hoy propiedad de RED Granitti, confió en el fabricante de maquinaria Pedrini para la implantación de un proceso de consolidación para las tablas de piedra natural. Pedrini patentó la tecnología y la maquinaria SoundStone con la intención de crear un proceso que consolide y realce la belleza de la piedra natural. Actualmente, hay máquinas SoundStone muy limitadas en todo el mundo y nosotros, Colorado Stone Quarries es una de las que cuenta con este sistema.

    Soundstone es un proceso completo de impregnación de piedra al 100% que mejora significativamente la resistencia mecánica del material y reduce drásticamente la porosidad del material. El producto final es mucho más duro, menos poroso y más duradero.

    Proceso de consolidación
    Las piedras que están completamente secas entran directamente en el proceso. Las piedras recién cortadas ingresan a una cámara de ventilación controlada hasta que se sequen a la temperatura adecuada para la impregnación.
    Después se realiza un pretratamiento y colocación de piedras semielaboradas en la cámara de vacío. La intensidad y la resistencia adecuadas permiten la extracción de gases, vapores y polvos presentes en las microporosidades de la piedra.

    A continuación se realiza la impregnación total de la piedra en la cámara de vacío con una solución de silicato de potasio desarrollada y adaptada a el tipo específico de composición de mármol de la empresa. La solución de silicato de potasio utilizada durante el proceso actúa como repelente del agua, protector consolidante y anti-eflorescencia.

    Posteriormente se entra en un proceso de curado. Las tablas permanecen con una temperatura controlada en la cámara de curado donde se almacenan hasta que alcanzan la consolidación adecuada.

    El módulo dinámico de elasticidad se mide antes y después del tratamiento y se ha demostrado que entre dos y tres veces mayor después del proceso de tratamiento Soundstone.

    Los módulos de la piedra consolidada tienen un 49,9% más de resistencia mecánica y el módulo dinámico de elasticidad en las piedras tratadas con Soundstone es 2-3 veces mayor después del tratamiento .

    Soundstone no contiene resinas ni disolventes, ni produce humos peligrosos para las personas o el medio ambiente. El remojo residual no se dispersa, pero se recupera después de cada ciclo y se utiliza en el ciclo siguiente.

    Cantera de Yule
    Ubicada sobre el valle del río Crystal, la cantera de mármol se encuentra a unos 4 kilómetros al sur de la ciudad de Marble. Si bien la piedra caliza de Leadville de Mississippian pre-metamorfoseada se encuentra en todo Colorado, solo las montañas Elk del oeste de Colorado presentan el mármol Yule metamórfico de grano fino.

    En 2011, la empresa italiana RED Graniti, con sede en Carrara compró, amplió Yule Quarry y le dio un nuevo nombre: The Pride of America Mine.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS CATÁLOGO 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03