La empresa castellonense Colortile, experta en fabricación de encimeras de cocina, ha sido la última en adquirir la licencia de fabricación de fregaderos personalizados con base a cuatro aguas de Integralia System. Un producto que servirá para nutrir su amplio abanico de opciones dentro del mundo de la cocina.
De esta forma, con la adquisición de la licencia del sistema SBS Four y SBS Zero Cuarzo, Colortile pretende ofrecer un producto con una serie de ventajas y características únicas, en cuanto a los fregaderos de cocina personalizados se trata. Y es que, Colortile pone en marcha su maquinaria para ofrecer al cliente la posibilidad de escoger hasta cinco tamaños diferentes. Desde el modelo S40 (38,5×38,5×17,5cm) pasando por el Modelo M45 (43,5×38,5×17,5cm), L50 (48,5×38,5×17,5cm), XL60 (59×38,5×17,5cm) y XXL70 (71,5×37,5×17,5cm), opciones que se podrán ver en su web www.colortile.es, dentro de la sección fregaderos de cocina.
“Conocimos a Integralia System en una feria. Al ver el proceso de fabricación nos dimos cuenta de las ventajas que podía ofrecernos ya que es un sistema rápido y preciso”, comenta David Barrionuevo, jefe de taller de la firma ubicada en la localidad castellonense de Onda.
En cuanto a cómo elaboraban anteriormente los fregaderos, David comenta que era un “sistema un poco más costoso y menos práctico y que, por supuesto no ofrecía las garantías de estanqueidad, consistencia, resistencia y ausencia de fugas que ofrece el sistema patentado que ahora utilizamos” por lo que llegar a Integralia System ha permitido “mejorar el proceso, los acabados y la garantía del producto”.
“Destaco la facilidad que ha supuesto Integralia System en todo momento. La formación que nos han impartido nos ha permitido conocer al detalle todo el proceso y cómo aplicar mejoras para obtener un trabajo más fino y cuidad”, comentaba el jefe de taller de Colortile.
Pero para Colortile no únicamente supondrá una mejora en los procesos, sino en aumento de venta de fregaderos de cocina debido a los acabados que ofrece su junta prácticamente invisible. “Nos dimos cuenta de que debíamos buscar un sistema que nos permitiera fabricar más rápido. Los pedidos de fregaderos de cocina personalizados han aumentado en los últimos años y era algo que queríamos mejorar”, comentaba Geray Gutiérrez, director de ventas de la firma.
Campaña promocional
“En los próximos meses vamos a comenzar una campaña para dar a conocer el producto a nuestros clientes. Somos conscientes de que es un producto único y que tendrá una acogida importante en el mercado. Además, hemos creado un espacio en nuestra web para que se pueda conocer más al detalle todo lo relacionado con este producto”, afirmaba Geray.
De esta forma, la firma Colortile pretende revalorizar el mundo de los fregaderos de cocina, ofreciendo la personalización a cualquiera de los materiales existentes en el mercado para la fabricación de encimeras, ya sea granito, Dekton, porcelánico o Silestone y cuarzos, estos últimos con base curvada sin juntas, enviando sus productos a toda España.
Colortile
Colortile es una empresa que cuenta con más de 10 años en el mundo del corte, elaboración y montaje de encimeras de cocina. Gracias a su maquinaria, donde destaca su Waterjet o chorro de agua de cinco ejes, permite realizar trabajos con unos acabados muy cuidados.