La feria brasileña de la piedra ya ha abierto sus puertas y los visitantes profesionales podrán conocer toda la oferta hasta el día 25 de agosto.
Puede consultar el listado completo de expositores en el siguiente enlace: https://www.cachoeirostonefair.com.br/expositores-2023/
Desde hace más de 30 años, la Feria de la Piedra de Cachoeiro, que e celebra en Cachoeiro de Itapemirim, juega un papel crucial en el dinamismo del mercado de la piedra ornamental y en la difusión de nuevas tecnologías.
El entorno favorable para el cierre de negocios es lo que atrae cada año a la Feria de la Piedra de Cachoeiro a empresas de piedra, maquinaria e insumos. Con más de 70 años de tradición en el sector, la empresa minera IBMG decidió participar por primera vez en la feria debido a la importancia del evento en el calendario mundial . “Decidimos participar en la feria para reforzar la visibilidad de nuestra marca, fortalecer las relaciones con clientes y socios actuales y potenciales, tanto en el mercado nacional como internacional, así como presentar materiales inéditos. Será una excelente oportunidad para mostrar la calidad y la belleza de nuestros mármoles dolomíticos y cuarcitas”, afirmó el propietario de la empresa, Carlo Augusto Biglia.
IBMG cuenta con un stand abierto, donde la principal atracción son las rocas nuevas y traslúcidas, como Savage y Casanova. Según Biglia, la participación ya ha sido positiva, ya que la preparación está generando un desarrollo en la vinculación del equipo. Respecto a los resultados esperados para la feria, destaca la creación de nuevas relaciones comerciales, potenciales cierres de ventas y un mayor conocimiento de las tendencias del mercado y las necesidades de los clientes.
Otra de las empresas que participará por primera vez en la feria es la fábrica de mármol MG2. Con materiales de cantera propia y coloridos únicos, como Aquarius y Via Láctea, la empresa también ha visto en la feria una oportunidad para agregar valor a la marca y un terreno fértil para buenas oportunidades de negociación con el mercado nacional e internacional.
“Creemos que al estar dentro de la feria el plus de visibilidad de la marca es mayor. Después de todo, hay una alta frecuencia de visitas. También está el hecho de que «Quien no es visto, no es recordado». Entonces, tomando todas estas líneas como algo a tener en cuenta, decidimos participar activamente en la feria este año”, destacó el responsable de comunicación, Euller Motta.
También hay empresas que siguen año tras año las ediciones de la Feria de la Piedra de Cachoeiro. Desde el negocio de abrasivos como Cobral, por ejemplo, ha participado en el encuentro desde el principio y cuenta cómo ha sido seguir la evolución del evento. “La feria siguió la evolución del mercado y las nuevas tecnologías, como el registro online y los formularios de expositores”, destacó el presidente de la empresa, Cláudio Gonçalves.
Con años de participación, Cobral creó algunas estrategias para optimizar su presencia en el evento, como mejoras e innovaciones para el stand, buscando siempre configurar un espacio diferenciado y más moderno que el anterior. Para Gonçalves, la participación anual en la Feria de la Piedra de Cachoeiro es fundamental para posicionarse en el mercado y ganar más visibilidad. “La feria es un evento tradicional del sector y es el evento más importante para nosotros proveedores de insumos, por eso siempre tratamos de participar para estar presentes en el sector y hacer nuevos contactos”, destacó.
La Feria de la Piedra de Cachoeiro está organizada por Milanez & Milaneze, empresa del Grupo Veronafiere, promovida por Sindirochas y Cetemag, apoyada por Centrorochas y patrocinada por Sicoob, CREA-ES, Banestes, Bandes, Findes, Sesi y Senai .