900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Comienza un taller de artesanía con alabastro en Albalate del Arzobispo

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Comienza el Taller de Empleo ‘Artesanía en alabastro en el Bajo Martín’ que promueve la institución comarcal en Albalate del Arzobispo (Teruel) comenzó el viernes. El objetivo es formar a personal para dar impulso a un sector en pleno auge y con el que se está trabajando para conseguir su certificación internacional.

El Instituto Aragonés de Empleo concedió a la Comarca del Bajo Martín subvención para la puesta en marcha del taller de empleo y donde los alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad nivel II “Obras de artesanía y restauración en piedra natural”.

El Centro para el Desarrollo integral del alabastro, que acoge periódicamente los simposios de escultura en alabastro en Albalate del Arzobispo, será la sede donde se desarrollarán durante los próximos seis meses las actividades formativas del Taller de Empleo.

Alberto-Jose-Meseguer-Garcia-Simposio-Escultura-Alabastro-03-800x600

Trece alumnos, procedentes de diversas poblaciones de la Comarca del Bajo Martín, han sido los seleccionados para participar en este proyecto que combinará la capacitación técnica y el trabajo efectivo, que estará centrado en el desarrollo de algunas de las propuestas escultóricas que los propios municipios han solicitado a la entidad comarcal.

El Taller de Empleo incluye en su proyecto formativo la impartición de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la familia profesional de las industrias extractivas denominado ‘Obras de artesanía y restauración en piedra natural’ con el que los alumnos que lo obtengan podrán incrementar sustancialmente tu curriculum profesional, ya que, al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoquen las Administraciones Públicas, y acredita profesionalmente ante la empresa privada.

Los alumnos recibirán también varios módulos complementarios, orientados tanto a su formación personal como a su motivación. La prevención de riesgos laborales, la sensibilización en medio ambiente, la adquisición de competencias digitales o la promoción de la igualdad y la orientación profesional se desarrollarán mediante cursos específicos, dado que son consideradas áreas prioritarias tanto en la Estrategia Europea para el Empleo y el Sistema Nacional de Empleo como en las directrices establecidas por la Unión Europea.

Además de a los trece alumnos la Comarca del Bajo Martín ha contratado a un director, un docente y una auxiliar administrativa que serán los encargados de realizar las tareas formativas.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra