Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Compac presenta “The Stepwell Table” en Wallpaper Handmade 2018

Por 

    Print       Email
terra

The Stepwell Table fue creada en respuesta al concepto “Wellness & Wonder” y se basa en la capacidad de Compac para crear patrones técnicamente precisos en cuarzo y la pasión de Coffey Architects por la intersección de la luz, la cultura y la escala.

CCOMPAC_The Stepwell Table

The Stepwell Table está inspirada en la maravilla geométrica Chand Baori, un antiguo pozo de agua en Rajastán y uno de los monumentos más antiguos e importantes de la India. Debajo de la superficie de cristal de la mesa hay un interior vaciado, una intrincada recreación de los famosos pasos simétricos del Chand Baori que desciende a la base de la mesa, creando un laberinto óptico de luz, sombra y ángulos.

El diseño reducido y geométricamente inspirado del Chand Baori dentro de la mesa es posible gracias a los procesos de fabricación tecnológicamente avanzados de Compac. Las ‘escaleras’ de The Stepwell Table están hechas con diseños de la colección Unique de COMPAC, una superficie de cuarzo inspirada en el mármol de las canteras italianas.

En el verdadero Chand Baori, los visitantes pueden descender 13 niveles de escaleras talladas en los cuatro lados del pozo de agua a un lago de agua verde esmeralda. Para emular el sorprendente agua translúcida en la base del pozo, Compac y Coffey han hecho la base de una fina lámina de cuarzo verde de la colección Ice of Genesis, diseñada en colaboración con el artista y diseñador con sede en París, Arik Levy. La base verde y veteada se iluminará desde abajo, invitando a los espectadores a mirar dentro de la mesa hacia el núcleo brillante.

“Chand Baori es un lugar increíble que ofrece algo único para las personas que viven y visitan la zona, pero también consiste en una geometría extremadamente hermosa que juega con la luz y la sombra. Inspirada en este lugar y en la idea de crear una arquitectura “en miniatura” que tenga cualidades espaciales, The Stepwell Table no se trata solo de la superficie, sino también del espacio que contiene.

La solidez del material Compac ayudó a impulsar el diseño, al igual que el proceso de fabricación. El agua es una parte esencial de la producción del material de cuarzo, por lo tanto, nos centramos en el agua como una inspiración para el concepto de la mesa. En última instancia, nos encantó el reto de diseñar algo que se relaciona con el tema Wellness & Wonder mientras también nos ocupamos de los temas que nos interesan en la arquitectura: la luz y la cultura“, explica Michael Henriksen, socio de Coffey Architects.

Especificaciones
– Materiales: colección COMPAC Ice of Genesis y colección COMPAC Unique
– Peso: 250-300kgs
– Altura: 48 cm
– Dimensiones: 100 cm x 100 cm

Wallpaper* Handmade 2018
En su novena edición, Handmade es el proyecto más ambicioso de Wallpaper; la creación de una exposición innovadora y una edición especial de la revista, dedicada a la unión de la artesanía y el diseño. Ejerciendo como mecenas y director creativo, Wallpaper * escoge una selección de algunos de los mejores artistas, artesanos, productores y fabricantes del mundo, encargando muebles de lujo únicos e irrepetibles, accesorios, alimentos, moda y mucho más. Las obras encargadas para Handmade se presentan en una exposición que tradicionalmente tiene lugar en Milán durante la Milan Design Week, cuando el mundo del diseño se posa sobre la ciudad.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/