Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Comprometido el 50% del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Andalucía ha destacado que ya se han comprometido un total de 75 millones, lo que representa el 50 por ciento, del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible, y prevé que esto conlleve una inversión de más de cien millones de euros.
Impulso a la Construcción Sostenible
Fuentes del Departamento que dirige José Sánchez Maldonado han apuntado que hasta la fecha se han tramitado unos 10.000 expedientes y el programa cuenta con más de 5.500 empresas adscritas. De igual manera, han insistido en que el programa se basa en la concurrencia competitiva.

Cabe recordar que el Gobierno andaluz cifró en 6.600 los empleos que se podrían crear con este programa, que establece un conjunto de medidas para aprovechar a fondo el potencial de ahorro económico y energético del sector de la construcción.

En relación con las iniciativas a corto plazo, el Programa de Construcción Sostenible establece dos líneas de actuación: un programa de ayudas para proyectos en edificios, con un presupuesto de 150 millones de euros para dos años, y otro para financiar planes empresariales de reconversión de las pymes del sector, con 50 millones.
rehabilitación-de-edificios
A través de la primera línea se incentivarán obras de rehabilitación, reforma y adaptación y renovación de instalaciones para mejorar el ahorro y la eficiencia energética, así como el aprovechamiento de fuentes renovables. Estas ayudas, financiadas con fondos europeos Feder y gestionadas por la Agencia Andaluza de la Energía, estarán vigentes a partir del próximo 1 de abril y beneficiarán a ciudadanos, empresas y otras entidades.

Con un importe máximo de 200.000 euros por beneficiario, los incentivos tendrán un plazo de resolución de un mes y respaldarán dos tipos de proyectos.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN