Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Concurso internacional para rehabilitar el Salón de Reinos del Museo del Prado

Por 

    Print       Email
terra

La convocatoria de este concurso internacional para rehabilitar el Salón de Reinos del Museo del Prado de Madrid busca aumentar su área expositiva.

Con motivo del bicentenario del Prado, que se celebrará en 2019, el edificio histórico —parte integrante del desaparecido Palacio Real de Buen Retiro, y antigua sede del Museo del Ejército— será incorporado a la institución, aumentando su espacio disponible en una superficie comprendida entre 4.300 y 5.800 metros cuadrados útiles.

salondereinosmuseo del prado

El jurado —entre cuyos miembros se encuentran Luis Fernández-Galiano, María Dolores Jiménez-Blanco, Rafael Moneo y Fernando de Terán— seleccionará hasta ocho candidaturas en una primera fase abierta, cuya inscripción podrá formalizarse hasta el 21 de abril.

Durante una segunda fase, los finalistas redactarán sus propuestas, por las que cada equipo recibirá una prima de 36.300 euros. El ganador será premiado con 48.400 euros. El importe previsto para los honorarios de redacción de proyecto y dirección facultativa de las obras es de 1.756.315 euros.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/