Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Construtec ofrece el desarrollo de un producto en formato BIM y boxes de formación a los expositores

Por 

    Print       Email
terra

CONSTRUTEC que se celebra en la FERIA DE MADRID, los días 25 al 28 de octubre próximos, bajo el paraguas de ePower&Building, junto con los certámenes BIMEXPO, PIEDRA, VETECO, MATELEC y URBÓTICA, pone a disposición de sus empresas expositoras una interesante herramienta de promoción: los Boxes de Formación, así como el desarrollo de uno de los productos de la empresa en formato BIM.

veteco

Los Boxes de Formación son un foro en el que los expositores podrán presentar sus productos, hacer demostraciones, compartir experiencias y conocimientos, organizar seminarios, mesas debate o impartir clases teóricas o prácticas. Para ello, IFEMA habilitará boxes (Aulas Taller) en los pabellones en los que se celebrará la convocatoria.

Todas las actividades serán anunciadas y convocadas a través de todos los soportes de la feria (señalización del acto, inserción en Programa Oficial, difusión en prensa, web, newsletters de la feria…). Y será necesario que cada empresa participante realice su propia convocatoria al evento.

IFEMA quiere ayudar a potenciar al máximo la innovación y adaptación a las nuevas tendencias. Y, en el marco de este objetivo, las empresas expositoras que participen en CONSTRUTEC se beneficiarán, de forma gratuita y sin ningún tipo de coste, del desarrollo de uno de sus productos en formato BIM (Building information Modeling). La gestión de esta iniciativa y desarrollo se hará a través de Bimetica.com.

BIM, permite hacer catálogos de productos virtuales inteligentes, combinando la interfaz gráfica 3D y 2D, con la información y característica propias de un producto real. El resultado es un catálogo dinámico, y de fácil uso, para el profesional de la construcción, que le ayudará a hacer una mejor prescripción y diagnóstico del producto en un proyecto constructivo.

El objetivo es impulsar a las empresas expositoras en el conocimiento de las nuevas herramientas electrónicas de diseño y prescripción de productos, para ampliar las oportunidades de negocio e internacionalización.

Otro de los beneficios adicionales de las empresas que desarrollen BIM es la utilización de dicho producto en el concurso BIM LIVE DEMO, en el que se podrá ver en tiempo real cómo esos productos se prescriben en proyectos, comunicando al prescriptor con la empresa fabricante.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/