Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Cortadora múltiple de hilo diamantado N6035 de Nodosafer

Por 

    Print       Email
terra

nodosaferLa cortadora múltiple de hilo diamantado N6035 de Nodosafer, es una máquina multi-hilos diseñada para producir tablas y planchas de espesor variable a partir de grandes bloques de granito y piedra natural. Esta unidad pretende ser la alternativa a los métodos de serrado primario empleados actualmente, mejorando la capacidad productiva cuantitativamente, aprovenchando eficientemente los recursos energéticos necesarios para la producción de materiales y disminuyendo de manera notable los residuos producidos durante la fase de corte.

La cortadora múltiple de hilos diamantados, es una máquina eficaz y productiva, para obtener grandes rendimientos, dotada de una gran robustez, gracias a su diseño que forma un conjunto donde se concentran todos los movimientos.

La estructura de la máquina está compuesta básicamente por unas robustas columnas conformadas de acero, conectadas entre sí por travesaños. Sobre las columnas se montan los carros porta-volantes que se desplazan verticalmente apoyados en guías lineales y patines accionados por husillos a bolas, sincronizados y motorizados por servomotores para el ascenso/descenso de los hilos.

El tambor motriz está formado por una única polea de múltiples ranuras y conectada al motor principal mediante una transmisión por poleas y correa. Los hilos se posicionan manualmente en función del espesor de elaboración deseado apoyados de un lado de la polea motriz y a su vez tensionadas del extremo contrario por poleas.

Como características principales esta máquina destaca por contar con una robusta estructura que evita vibraciones y una máxima protección frente a la penetración de agua y polvo en las partes más sensibles.
Cuenta con husillos helicoidales a bolas de gran diámetro en los movimientos verticales y de tensado, guías lineales en las columnas para garantizar la absoluta verticalidad del corte y servomotores sincronizados por software en los movimientos verticales que aseguran suavidad en el corte, bajo consumo, precisión máxima y evitan las holguras y problemas de la motorización central con transmisión y reenvíos.

Esta máquina también dispone de un mecanismo básico de tambor motriz de gran diámetro que prolonga la vida del hilo, tensado automático del hilo, control independiente de la flecha para cada hilo, carro motorizado con control de posición opcional, parada de emergencia controlada para evitar marcas en el bloque cortado y posibilidad de reanudar un corte de modo automático o semiautomático.

Por otra parte, dispone de una amplia gama de dispositivos y funciones del programa para la seguridad del operario y de la máquina, un sistema semiautomático de acuñado, disminución automática y progresiva de velocidad en caso de flecha excesiva en el hilo, detección de rotura de hilo y parada controlada (frenada rápida y subida a máxima velocidad) y panel de operador en color de gran facilidad de manejo y posibilidades múltiples de configuración.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600X100 PROMO CLASIFICADOS
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/