Tecnika es una moderna cortadora de puente monobloc con cabezal inclinable y giratorio y estructura galvanizada en caliente para asegurar más durabilidad y resistencia al desgaste. Está fabricada por la italiana Denver y en España la comercializa Insemac.
Es una máquina de 4-5 ejes interpolados con deslizamiento sobre guías de acero con patines a recirculación de esferas protegidos por fuelles, y con lubricación manual centralizada.
Destaca de esta máquina el sistema de manipulación de piezas a través de ventosas (X-Motion) para el desplazamiento de las piezas ya cortadas (opcional), que permite un aprovechamiento máximo del material en trabajos en automático.
El movimiento de los ejes es posible gracias a motores sin escobillas (Brushless). La inclinación del cabezal es ajustable hasta +90°; la rotación del cabezal desde 0 a 180° (+/-5° extra) (370° como opción) es controlada y visualizada sobre el panel de mandos para realizar cortes transversales y longitudinales sin necesidad de mover la pieza.
La máquina tiene una interfaz de usuario muy adelantada e intuitiva con programación asistida con iconos y librería con plantillas bidimensionales y macros.
La máquina se dirige a través de un monitor con pantalla táctil de 15’’ colocado sobre un brazo móvil orientable, para la visualización, el posicionamiento y programación de los ejes X, Y y Z con iconos gráficos a colores.
El exclusivo paquete de soluciones de Denver sobre las cortadoras más avanzadas garantiza robustez del puente, velocidad de corte mayor que 4 m/min (con referencia a una plancha de granito de 3 cm), mantenimiento reducido y durabilidad en el tiempo.