900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Cosentino abre dos nuevos centers en Estados Unidos

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Cosentino Center en Austin.

Cosentino Center en Austin.

Grupo Cosentino, compañía global líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, ha inaugurado dos nuevos Cosentino Centers en Estados Unidos, concretamente en Austin y Westchester, y prevé además la apertura de dos centros más en Seattle y Philadelphia antes de final de año. Cosentino sumará, a finales de 2013, un total de 24 Centers y dos hubs logísticos (Houston y Norfolk) en Estados Unidos.

Estos centros de distribución y de servicio personalizado cuentan con más de 2.000 metros cuadrados de instalaciones, repartidos entre almacén de tablas, oficinas, sala de exposición y sala de formación. El Center, un innovador concepto promovido por la multinacional almeriense desde hace años, está dirigido a todos los profesionales de la arquitectura, la decoración y el sector de la piedra natural.

Cosentino Westchester Center

Cosentino Westchester Center

El nuevo espacio de Austin consolida la presencia de Cosentino en el estado sureño de Texas, donde la compañía cuenta ya con dos Centers más, ubicados en Dallas y Houston, siendo éste último la sede central de Cosentino Norteamérica. Con un equipo de siete personas, el Center de Austin está dirigido por el Gerente, Greg Vannostran.

Por su parte, el Cosentino Center de Westchester refuerza la presencia de la multinacional española en el estado de Nueva York, al noreste de Estados Unidos. El Center de Westchester cuenta con un equipo de diez profesionales, encabezado por el Gerente, James Amendola.

Además, la apertura de un nuevo hub de distribución logística en Norfolk, Virginia, dotará a Grupo Cosentino de mayor agilidad en la gestión y comunicación con los Centers del grupo en Norteamérica. Esta nueva instalación ocupa 4.000m2 y empleará a 8 personas.

Estas recientes inauguraciones, las futuras aperturas de Seattle y Philadelphia, así como la puesta en marcha del nuevo hub logístico, suponen un paso más en la firme apuesta de Cosentino en su política de diversificación geográfica, como base fundamental para su crecimiento comercial en todo el mundo. Con estas nuevas instalaciones, la multinacional almeriense podrá dar respuesta a la creciente demanda del mercado norteamericano y ofrecer un servicio de mayor calidad a sus clientes y demás profesionales del sector. El mercado estadounidense es clave para Cosentino, representa aproximadamente el 52% de la facturación del Grupo.

Inauguracion de Cosentino Center de Austin. A la izquierda Greg-Vannostran y a la derecha Eduardo-Martinez-Cosentino.

Inauguracion de Cosentino Center de Austin. A la izquierda Greg-Vannostran y a la derecha Eduardo-Martínez-Cosentino.

Grupo Cosentino prevé aumentar su facturación tanto en Estados Unidos como en el resto de mercados en los que opera con el próximo lanzamiento comercial del nuevo producto Dekton® by Cosentino, la innovadora superficie ultracompacta para la arquitectura y la decoración.

Grupo Cosentino cuenta en la actualidad con más de 70 Cosentino Centers repartidos por todo el mundo. Concretamente en Estados Unidos, la multinacional contará con 24 de estas innovadoras plataformas logísticas a final de año, así como dos hubs o centros de distribución logística, uno en el puerto de Houston (Texas) y el otro en Norfolk (Virginia). En Norteamérica, Grupo Cosentino cuenta además con 8 distribuidores mayoristas y 14 fábricas de elaboración.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN