HYBRIQ-Banner-900x100px

468x60 xtone

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja
HYBRIQ-Banner-900x100px
miércoles, 02-07-2025

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja

Cosentino abre un nuevo showroom en Melbourne

600x100 _BFC_-focus-piedra_2025_terra_obras

Tras un 2023 en el que Cosentino abrió hasta 9 “Citys” o showrooms nuevos por todo el mundo, incluida la reciente reapertura del espectacular showroom de Londres en Hatton Garden, la firma española arranca este año manteniendo su apuesta por este modelo innovador de espacios expositivos ubicados en el corazón de las principales urbes del mundo. Así, la semana pasada Cosentino inauguró oficialmente un nuevo “Cosentino City” en Melbourne (Australia), que viene a unirse al que ya posee en la ciudad de Sídney.

El showroom se ubica en el número 460 de Collins Street, arteria principal y más conocida de la ciudad, y está rodeado de algunos de los mejores edificios victorianos del país y de las boutiques y tiendas más prestigiosas. “Cosentino City Melbourne” ocupa un impresionante local de 540 m2 que en su día fueron las antiguas cámaras del Banco Nacional de Australia. Bajo un cuidado proceso de diseño y decoración liderado por el equipo propio de Cosentino, el City aloja las distintas áreas distintivas de estos espacios como dos Ateliers; diferentes displays digitales; exposiciones de fachadas y ambientes de baño donde apreciar la versatilidad de Silestone®, Dekton® y Sensa by Cosentino®; así como múltiples zonas de exhibición, reunión y cocina operativa que permiten acoger cualquier tipo de evento, jornadas o encuentros de networking.

Cosentino_City_Melbourne_apertura

“El City brinda a los profesionales una visión mucho más profunda de la escala en la que operamos, y la versatilidad y opciones que nuestros productos pueden ofrecer. El showroom, además de contar con muestras o tablas en gran formato, está ideado al completo para que en cada rincón y de forma constante los visitantes vean diferentes aplicaciones y nuestros productos en usos concretos. Otro aspecto diferencial frente a otros showrooms de nuestro sector es el Atelier. Nuestros dos Ateliers son una biblioteca funcional de materiales y soluciones, dónde contamos con una gran variedad de muestras de otras marcas complementarias de la decoración y el diseño”, apunta Antonia Anderson, manager del Cosentino City Melbourne.

El evento de inauguración tuvo lugar anoche con la asistencia de más de 300 clientes, colaboradores y profesionales del diseño, el interiorismo y la arquitectura del estado de Victoria. Por parte de la compañía, estuvieron presentes en el acto Eduardo Cosentino, VP Global de Ventas del grupo y CEO de Cosentino North America; Álvaro González, VP de Ventas para la región APAC; Itay Shimony, VP de Ventas para Oceanía; María Fernández Castiñeiras, marketing Manager para APAC; Iain Whyley, director de Ventas de Grandes Cuentas y general manager del estado de Victoria; y la Manager del City, Antonia Anderson.

Cosentino_City_Melbourne_atelier_2

Esta nueva instalación consolida la apuesta de Cosentino por el mercado australiano dónde aterrizó en 2011 con la apertura de un “Center” o almacén en Sídney. A esta infraestructura se sumaron en años posteriores hasta 4 “Centers” adicionales, ubicados en Perth, Brisbane, Adelaida y Melbourne. Prueba de la relevancia del país, y de la región de Oceanía, fue también el hecho de que el primer “City” de Cosentino se abrió en 2013 en Sídney. En 2020 se trasladó el espacio desde su localización en el barrio de Alexandria hasta pleno Central Business District (Sidney’s CBD). Ahora el país australiano cuenta con un segundo “City” que potenciará el alcance y la estrategia de diversificación en producto de la compañía. Asimismo, cabe recordar que desde 2016 Cosentino está presente también en Nueva Zelanda a través de un “Center” en la ciudad de Auckland.

600x200piedrapalomajunio2025-webp-converter

670X200 ABRIL 2025maser

Artículos relacionados

260x300 pedrini mayo 2023

260x300 equs

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300-cabanes

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260px X 300 px venux

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

donatoni octubre

260x300 fabricaciones iod

260x300_skystone

260x300 cofeseg octubre 2024

Banner hedisa

Gif-verticale-ok

260x300 biesse mayo

Italdiamant_EvoGresPRO_260x300_play

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

260x300 boartandwire

Banner-segeda

banner LF_a