Desde el pasado domingo y hasta ayer miércoles Almería se ha convertido en el epicentro europeo del sector del diseño y el interiorismo gracias a Cosentino. Cerca de 300 profesionales procedentes de más de 30 países han debatido y puesto en común las últimas tendencias del sector en la III edición de C·Next Designers EMEA. Tras el éxito de las dos primeras ediciones de alcance europeo, y prueba del prestigio alcanzado ya por esta cita, la convención se ha ampliado este año también a países de Oriente Medio, y ha contado de nuevo con la participación de importantes diseñadores reconocidos a nivel internacional.
Convertida, por tanto, en una convención para la región EMEA, la relevancia de C·Next Designers también se pone de manifiesto en la implicación y colaboración de diferentes marcas líderes en el sector a nivel global. Firmas como Dornbracht, Novy y Expormim, como partners Platinum+, o Vibia, Speho, Gaggenau, Novara y Planika, como sponsors Platinum, han confiado en esta iniciativa que busca establecer sinergias y puntos de encuentro entre todos los participantes.
La convención se ha estructurado en diferentes mesas redondas, paneles y conferencias magistrales como la de la diseñadora neerlandesa, nacida en Nueva Zelanda, Sabine Marcelis, que fue la protagonista de la jornada del lunes que se desarrolló principalmente en la sede central de Cosentino en Cantoria. Marcelis se ha ganado un lugar privilegiado en la escena internacional gracias a su capacidad para convertir materiales industriales en piezas de una belleza casi hipnótica, con un dominio excepcional del color y la iluminación.
En la sede de Cosentino tuvieron lugar también diferentes conferencias por parte del equipo directivo de la compañía, destacando la bienvenida de Pilar Cosentino, CEO del grupo, o la presentación llevada a cabo por Valentín Tijeras, VP de Innovación y Producto, y Jorge Lope, responsable Comercial y de Grandes Cuentas para Europa. Además se realizó un recorrido guiado por el Parque Industrial, visitando espacios como el centro de I+D, las factorías de Dekton® o el Inspira Lab, dónde los asistentes pudieron apreciar en primicia a través de una espectacular instalación los colores de la primera colección de Éclos, la nueva marca de superficies minerales de Cosentino dirigida al mercado de encimeras de cocina y baño, y basada en una innovadora tecnología de diseño en capas con realismo tridimensional.
Como base de C·Next Designers EMEA repitió el Hotel Cabogata Beach en El Toyo (Almería) que, además de alojar a los asistentes, ha contado con diferentes zonas expositivas de las firmas colaboradoras, así como con talleres de artesanía local. Desde el hotel, los invitados se desplazaron a la sede de Unica en el Parque Científico y Tecnológico de Almería (PITA) para disfrutar de una cena con productos de proximidad y de la huerta almeriense en el marco incomparable de unos invernaderos de investigación con los que cuenta la empresa almeriense.
La jornada del martes repitió en el PITA, pero esta vez tomando como escenario el espectacular edificio corporativo de Cajamar. En su auditorio, se desarrollaron varias ponencias y mesas redondas como la centrada en el denominado High-End residential y el diseño del lujo. Moderada por Max Fraser, director de la publicación Deezen, el panel contó con la participación del interiorista Raz Melamed; Andreea Cebud, CEO de C’est Design; Iker Ochotorena, fundador del OOAA Arquitectura; y Sascha Bialoian, Head of Global Channel Management en Dornbracht.
La segunda mesa redonda, también de gran interés, estuvo protagonizada por el diseñador Amine Khouni; el director asociado de Conran and Partners, Chris Thornley; Rania M. Hamed, fundadora de VSHD Design; Sam Boudjada, CEO de NexGen Construction; y Peter Ippolito, al frente del estudio Ippolito Fleitz Group, bajo la coordinación de Rosa Bertoli, editora de Wallpaper.
Por su parte, la sesión presentó ponencias del citado Peter Ippolito, de la interiorista portuguesa Nini Andrade, o de los máximos responsables de las firmas Novara, Vibia, Planika, Speho, Gaggenau y Novy. La convención se clausuró el pasado martes por la noche con una gran cena de gala que trasladó a los invitados a Almería capital. De nuevo, el claustro de la Catedral desplegó toda su magia para cerrar oficialmente las jornadas con una cena que tuvo a Éclos como eje temático, y que se inició con el discurso de agradecimiento de Pilar Cosentino.





































