HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
viernes, 21-06-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Cosentino despliega el 95% de sus referencias en diferentes aplicaciones en su nuevo City de Bilbao

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

FOCUS PIEDRA visita el primer día de apertura el nuevo Cosentino City de Bilbao. El showroom está ubicado en Plaza Euskadi, en la calle Ramón Rubial, 4 (antigua cafetería Sanwicoffee) y ocupa los bajos de una obra singular de OAB (Carlos Ferrater) y Katsura Arquitectura. Además,  colinda con la Torre Iberdrola diseñada por el arquitecto César Pelli en la zona considerada la milla de oro bilbaína del diseño.

cosentino city bilbao pic 1
Foto: ©Pedro Alonso.

Tras Madrid, Barcelona, Mallorca y Málaga, Bilbao se une a la red de “Citys” de la firma en España con este nuevo showroom que tiene una superficie total de 330m2 distribuidos en diferentes área y cuya inauguración oficial se celebrará en próximos meses.

Dos años le ha costado al equipo de Cosentino encontrar un local en Bilbao que cumpliera con los objetivos de ubicación, tamaño y características estéticas. Desde que anunció su apertura en octubre del año pasado, el local ha sido sometido a una importante reforma.

En la gestión y adecuación del local, Cosentino ha contado con la colaboración de la firma bilbaína Cembrero Servicios Inmobiliarios, y de la compañía riojana JMC Interiorismo y Obra como contratista general. Por su parte, el trabajo de interiorismo y diseño del “City” ha sido desarrollado por el equipo interno de Diseño de Cosentino, y en su decoración han participado empresas como la alavesa Mármoles del Nervión; Blux y Biar Lighting en la iluminación y luces técnicas;  PIU Design; Planika; o Interaltea.

cosentino city bilbao pic 8
Foto: ©Pedro Alonso

Con esta apertura la firma almeriense consolida su apuesta por Euskadi donde, con presencia  propia, lleva más de dos décadas de actividad comercial a través de los almacenes o “Centers” de  Lemoa, ubicado en Barrio Zubieta, 12 y abierto en 2002, y el “Center” de Oiartzun en Donosti, abierto también en el mismo año. Ahora con este “City”, la compañía da un paso más en su compromiso con sus clientes, colaboradores y socios vascos, ya que este showroom no solo atenderá a los profesionales bilbaínos, sino que está abierto y disponible para clientes y profesionales de todo el País Vasco.

El nuevo Cosentino City de Bilbao es un espacio diáfano en donde el equipo de diseño de la casa ha sabido exprimir al máximo cada rincón enfocándose sobre todo en las aplicaciones,  menos habituales como fachadas ventiladas, pavimentos y revestimientos, lavabos, platos de duchas, puertas…. aunque también cuenta con un ambiente de cocina funcional donde se combina Silestone y Dekton con las últimas novedades de la firma.

Edurne Mollá es la Citiy Center Manager y la encargada de atraer a profesionales de la arquitectura y el interiorismo. “Queremos ser un showroom que se diferencie del resto y que de verdad aporte al profesional. Nuestra idea es poder ofrecer formación de interés y aspectos técnicos que aporten valor y aúnen sinergias”.

Álvaro Chomón, área manager en Cosentino, subrayó que el modelo city es el corazón de la estrategia de Cosentino, enfocada en la diversificación de aplicaciones. “Hemos conseguido una ubicación en la que tenemos concentrados a 80 clientes solo en un área de tres manzanas. Por ello, no queremos dar todo el protagonismo a las encimera de cocina sino a todo el resto de aplicaciones como pavimentos, revestimientos o fachadas. Todo lo que mostramos es en gran formato».

cosentino city bilbao pic 5
Foto: ©Pedro Alonso

Para Mario Yohn, gerente regional de Vizcaya, Álava, Cantabria y Asturias el objetivo del city es convertirse en un centro neurálgico de la arquitectura y el diseño bilbaíno. «El espacio nos posibilita mostrar a los prescriptores todo el espectro de aplicaciones posibles y aportar valor a tiendas y marmolerías con una experiencia genial para sus consumidores. Lemona seguirá accesible, para la selección de piedra natural, pero ahora podrá centrarse más en las labores logísticas y así asegurar un aún mejor servicio».

De la misma forma, a nivel global, Bilbao evidencia la continuidad de la apuesta estratégica de Cosentino por la expansión de este pionero modelo de showroom experiencial. Cabe recordar que solo el año pasado, la compañía abrió hasta 9 “Citys” o showrooms nuevos por todo el mundo. En este 2024, y tras la inauguración del “City” de Melbourne (Australia) a finales de enero, Cosentino tiene previsto mantener un ritmo similar de aperturas en ciudades como Oporto, Manchester, Ciudad de México o Múnich, entre otras, a nivel internacional. En España, tras Bilbao, este año están previstas nuevas aperturas en Almería y Alicante.

Con Bilbao, Cosentino cuenta actualmente con 32 instalaciones de este tipo ubicadas en las ciudades de Sídney, Singapur, Nueva York, San Francisco, Toronto, Montreal, Milán, Londres, Madrid, Dubái, Miami, Los Ángeles, Barcelona, Tel Aviv, Ámsterdam, Chicago, Mallorca, Atlanta, París, Estocolmo, Tokio, Málaga, Washington D.C., Boston, Seattle, Vancouver, Amberes, Estambul, Lisboa, Sao Paulo, Melbourne y Bilbao.

_____________________________________________________________

¿Quieres recibir noticias como esta y estar al día de la actualidad?
Suscríbete el newsletter sectorial semanal de Focus Piedra >http://eepurl.com/cPjUUD

 

 

600x200-piedra-paloma
BANNER FOCUS OFERTAS

Artículos relacionados

260x300 stonegal

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 Skystone

banner DIGAFER gif 260X300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

banner LF_a

donatoni octubre

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

120X600 FORO MARMOLISTAS

Italdiamant_banner_DKT3_Slim_260x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire