Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Cosentino expone las claves del futuro de la función de Compras

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El “Cosentino City” de Madrid acogió una interesante presentación realizada por la compañía almeriense y Fullstep, empresa líder en la gestión de compras y aprovisionamiento empresarial.

Antonio Urdiales_Julio Martin_Ivan Martin _evento Cosentino City Madrid

El encuentro, de carácter exclusivo, sirvió para analizar los retos y las claves futuras que deben afrontar los departamentos de Compras para alcanzar la excelencia y un mayor grado de profesionalización. Para ello, se expuso el caso de éxito de Cosentino, que gracias a la apuesta por la innovación y la mejora continua desde esta área, se convirtió recientemente en la primera empresa a nivel mundial en obtener el certificado ISO 20400 de compras sostenibles.

El evento fue inaugurado por Julio Martín Mancera, vicepresidente Global de Compras de Grupo Cosentino, quien expuso la trayectoria y los fundamentos del desarrollo del área de Compras de la multinacional hacia un modelo generador de valor. En su exposición estuvo acompañado además por Antonio Urdiales, director corporativo de Medio Ambiente de Cosentino.

Por su parte, Iván Martín, director de Facilities, SSGG y Normas UNE 15896 e ISO 20400 en la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE), trasladó a los asistentes la relevancia de la ISO 20400 como marco de integración de la sostenibilidad en las organizaciones de compras. Esta certificación, que es el desarrollo más reciente de la norma UNE 15896, está llamada a revolucionar este ámbito clave dentro de las empresas, ya que indica las pautas necesarias para lograr la excelencia en la gestión empresarial, así como fija la contribución del área de Compras a las políticas de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.

Finalmente, el evento concluyó con la exposición práctica del proceso de obtención del certificado ISO 20400 por parte de Cosentino, presentación llevada a cabo por Juan Carlos Gallardo Carmona, responsable de Mejora Continua y Desarrollo Tecnológico del Área de Compras de Grupo Cosentino, y Agustín Ull, director de Certificaciones de Calidad en compras de Fullstep. Tras ello, los responsables de Fullstep y AERCE hicieron entrega a los directivos de Cosentino del documento oficial con la certificación ISO 20400.

Cabe recordar que Cosentino logró ser el pasado mes de julio la primera empresa, tanto de su sector como a nivel mundial, en obtener la certificación ISO 20400:2017 bajo las directrices de la Federación Mundial de Compras (IFPSM), entidad que agrupa a 48 Asociaciones de Gestión de Compras y Suministros de todo el mundo. Un logro que acredita la gestión responsable y bajo estrictos principios de sostenibilidad de este departamento para todo su ámbito de influencia, tanto interno como externo.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/