HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
viernes, 19-07-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Cosentino inaugura su nuevo city de Bilbao rodeado de profesionales y amigos

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

La firma almeriense Cosentino celebró con gran éxito la inauguración de su nuevo Cosentino City en Bilbao, ubicado en la emblemática Plaza Euskadi, operativo desde el pasado mes de mayo, en la calle Ramón Rubial, 4, a los pies de la Torre Iberdrola. Presenta en sus más de 300m2 diferentes áreas y funcionalidades para convertirse en un espacio de referencia para los profesionales del diseño y la arquitectura de Bilbao y toda Euskadi.

evento_inauguracion_city_bilbao_8

Para acompañar a la firma almeriense en el evento asistieron casi 100 clientes, colaboradores y profesionales de la ciudad vinculados a los ámbitos de la arquitectura, el diseño, la construcción y edificación, marmolistas y tiendas de cocina. Tampoco se quisieron perder esta cita el cocinero Karlos Arguiñano, vinculado desde hace años con Cosentino a través de sus programas de cocina, así como su hermana Eva y su hijo Joseba Arguiñano.

evento_inauguracion_city_bilbao_6

Por parte de la compañía estuvieron presentes Eduardo Cosentino, vicepresidente Global de Ventas y CEO de Cosentino NorthAmerica; Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, VP de Ventas para Iberia; Mario Yohn Echevarría, gerente de Cosentino para Bilbao y zona cantábrica; y José Manuel Cruz Alvarado, gerente del Center de San Sebastián. Asimismo, coordinó y dirigió el acto Edurne Mollá, manager del City de Bilbao, acompañada de María de la Yglesia, City Specialist.

marisa y eduardo en el city
Por la izquierda: Álvaro Chomón, Marisa Cario y Eduardo Martínez-Cosentino Ramos.

Con esta apertura la firma consolida su apuesta por Euskadi donde, con presencia  propia, lleva más de dos décadas de actividad comercial a través de los almacenes de  Lemoa, abierto en 2002, y Oiartzun en Donosti, abierto también en el mismo año. Con este “City”, la compañía da un paso más en su compromiso con sus clientes y socios vascos, poniendo a su disposición un lugar dinámico y abierto en la que tanto profesionales como particulares pueden conocer las últimas novedades de sus superficies Silestone®, Dekton® y Sensa by Cosentino®, así como sus diversas aplicaciones, que incluyen encimeras, fachadas, pavimentos, revestimientos o baños.

evento_inauguracion_city_bilbao_3

Ello es posible gracias a espacios inmersivos y experienciales como el Atelier, un workshop y biblioteca completa de materiales donde las superficies de la firma se mezclan con otros productos tales como papeles pintados, telas, tiradores, iluminación o incluso grifería, permitiendo a los profesionales trabajar en sus propios diseño como si estuvieran en su propio estudio; diferentes displays digitales que funcionan como una galería virtual donde apreciar los colores y acabados de los productos en tamaño real; zonas de exposición de fachadas y baños; incluso una espectacular cocina funcional, ideal para organizar showcookings y reuniones.

Bilbao evidencia la continuidad de la apuesta estratégica de Cosentino por la expansión de este pionero modelo de showroom experiencial. La compañía cuenta actualmente con 33 instalaciones de este tipo ubicadas en las principales urbes del mundo tales como Sídney, Milán, Londres, Dubái, Miami, París, Tokio, Nueva York o Sao Paulo, entre otras. En España, la firma dispone de “Citys” en Madrid, Barcelona, Mallorca, Málaga y, ahora, en Bilbao, y tiene previsto abrir en los próximos meses dos nuevos showrooms en Alicante y Almería.

evento_inauguracion_city_bilbao_2

Durante la inauguración, los asistentes pudieron apreciar el meticuloso trabajo de reforma y diseño que ha transformado el espacio, destacando la colaboración de la firma bilbaína Cembrero Servicios Inmobiliarios y la compañía riojana JMC Interiorismo y Obra como contratista general. El interiorismo y diseño del showroom fueron desarrollados por el equipo interno de Diseño de Cosentino, con la participación de empresas como Mármoles del Nervión, Blux y Biar Lighting, PIU Design, Planika, e Interaltea.

El evento evidenció la consolidación de la apuesta de Cosentino por Euskadi, donde lleva más de dos décadas de actividad comercial. Con esta apertura, la compañía refuerza su compromiso con clientes, colaboradores y socios vascos, ofreciendo un espacio abierto y disponible para profesionales de todo el País Vasco.

Eduardo Cosentino, VP sales Global adelantó las ciudades que contarán con un nuevo city y que está previsto que abran sus puertas este mismo año: Valencia y Almería.

El showroom ofrece un espacio diáfano y funcional, destacando aplicaciones menos habituales como fachadas ventiladas, pavimentos y revestimientos, lavabos, platos de duchas y puertas, además de un ambiente de cocina que combina Silestone y Dekton con las últimas novedades de la firma.

Con la apertura de Bilbao, Cosentino continúa su expansión global del modelo de showroom experiencial. En 2023, la compañía abrió nueve “Citys” en todo el mundo y planea mantener un ritmo similar en 2024, con aperturas previstas en Oporto, Manchester, Ciudad de México, Múnich, Almería y Alicante.

Con la incorporación de Bilbao, Cosentino suma ya 32 showrooms en ciudades como Sídney, Singapur, Nueva York, San Francisco, Toronto, Montreal, Milán, Londres, Madrid, Dubái, Miami, Los Ángeles, Barcelona, Tel Aviv, Ámsterdam, Chicago, Mallorca, Atlanta, París, Estocolmo, Tokio, Málaga, Washington D.C., Boston, Seattle, Vancouver, Amberes, Estambul, Lisboa, Sao Paulo, Melbourne y Bilbao.

600x200-piedra-paloma
BANNER NUEVO PIE NOTICIA FOCUS 728X100 2024

Artículos relacionados

260x300 afsa stone

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

skystone products

banner DIGAFER gif 260X300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

banner LF_a

260x300 stonegal

donatoni octubre

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

120X600 FORO MARMOLISTAS

Italdiamant_banner_DKT3_Slim_260x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire 260x300 Banner_260x300pxOK