Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Cosentino muestra la instalación de la fachada ventilada del edificio Cajamar con Dekton

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Cosentino muestra instalación de la fachada ventilada del edificio Cajamar con Dekton. La mayor particularidad de la imagen arquitectónica del edificio Cajamar es el contraste estético que crean los tres tipos de fachada que se pueden encontrar: gran volumen blanco de panel GRC fotocatalítico, fachada ventilada de Dekton® en color Sirocco y muro cortina protegido por lamas cerámicas.

Fachada edificio Cajamar_Dekton Sirocco 1

Otra característica diferencial está en la continuidad estética de la obra, un efecto logrado gracias a que la solería exterior, creada en Dekton® color Danae, se va introduciendo de forma discreta y elegante hasta la parte interna del edificio, cubriendo todas las zonas que el público externo puede recorrer dentro de la construcción.

Fachada ventilada Dekton
Se ha colocado Dekton®, color Sirocco, en la fachada de la nueva sede de Cajamar por ser un color homogéneo, tener poca veta y, en definitiva, ser un color que no aspira a “parecerse” a ningún otro tipo de piedra ni cualquier otro material existente. El material Dekton®, aplicado en la fachada, adquiere una identidad propia y el color Sirocco contribuye enormemente a ello. El gris caliza de Sirocco es elegancia pura y su textura le confiere un aspecto totalmente natural y una sobriedad alejada de cualquier comparación.

Fachada edificio Cajamar_Dekton Sirocco 3

Dekton® permite crear un diseño uniforme cubriendo, como si de una misma piel se tratara, todas las paredes del edificio. Cualidades como su alta resistencia a los rayos ultravioleta, su resistencia al hielo y al deshielo, su estabilidad al color o su alta resistencia a las manchas son conceptos imprescindibles para su aplicación en fachadas exteriores de estas características.

Dekton®, color Danae, en la solería tanto interior como exterior y en las escaleras interiores
En la solería exterior era necesario colocar un color que tuviera un Índice de Reflectancia Solar S.R.I.>78, y por lo tanto que su tonalidad fuera muy clara para evitar el efecto “isla de calor”. El color Danae de Dekton®, con su tono cremoso, inspirado en el travertino romano y con un acabado mate que sugiere una calidez clásica, se ajustaba perfectamente a esas necesidades técnicas.

En cuanto a las escaleras interiores, zonas que no reciben mucha luz externa, el tono claro y cremoso de Dekton® Danae favorece y ayuda a que estos espacios no se queden absorbidos por la oscuridad. Danae ofrece una claridad idónea peldaño a peldaño, escalera a escalera.

Dekton®, color Kadum, como aplacado en las paredes de los baños
Dekton® es ideal para encimeras, suelos y cualquier revestimiento del cuarto de baño por su excelente comportamiento ante el agua. Gracias a su alta resistencia a la hidrólisis, el material no se ve alterado, ni en su composición ni en su estética, en el caso de estar durante mucho tiempo en contacto con esta sustancia líquida. Este hecho que garantiza la perdurabilidad del material, así como su fácil mantenimiento diario, le convirtieron en el producto perfecto para su utilización en los baños de la planta baja del edificio.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/