900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Cosentino organiza múltiples actividades para sus empleados coincidiendo con el “Mes del Medio Ambiente”

Por 

    Print       Email

    El propósito de Cosentino es Inspirar a las personas a través de espacios innovadores y sostenibles, una meta llena de significado ya que el objetivo de la compañía almeriense es dejar la máxima huella posible en la vida de las personas, y la mínima en el planeta. Por esta razón, y con motivo del próximo Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), la multinacional ha creado una agenda repleta de actividades que tendrán lugar durante todo el mes de junio.

     

    Iniciativa-Menas-Sierra-Filabres_Cosentino

    Un programa que se enmarca dentro de su campaña corporativa interna global “Care for the Planet”, que actúa como marco permanente de todos los ejes, iniciativas y proyectos en materia de sostenibilidad de Cosentino. Entendiendo que los primeros gestores del cambio y embajadores son sus propios empleados, diferentes actividades servirán de palanca para contribuir a ese cambio que todos queremos ver en la sociedad y la ciudadanía.

    En 2021 y coincidiendo con el lanzamiento de la colección neutra en carbono “Sunlit Days” de Silestone®, Cosentino se unió a la ONG Equilibrio Marino para contribuir a la salvación de las praderas de Posidonia y la conservación del Mediterráneo, y diversos trabajadores de la empresa formaron un equipo para conocer la actividad de esta ONG y montar una pequeña brigada de limpieza.

    Este año, la acción se verá multiplicada el próximo sábado 4 de junio, ya que casi 200 empleados de Cosentino, junto a sus familias, participarán en una jornada que se desarrollará en el corazón del parque natural Cabo de Gata, en San José, Níjar, durante toda la mañana. Las acciones principales, dirigidas a preservar el Cabo y convertir el Mar de Alborán en referente internacional de conservación marina, se dividirán en un charla sobre la situación actual del Mediterráneo: sobrepesca, contaminación, plásticos y cambio climático impartida por el co-fundador de Equilibrio Marino, Fernando García, talleres infantiles, actividades de Plogging (práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos),  buceo, kayaks y paddel surf.

    A nivel global esta dinámica de grupo también se verá replicada por el equipo de Cosentino Northamerica. Un grupo de empleados de la filial de la empresa realizará acciones de plogging y conservación en Virginia Key Beach Park, un parque natural situado justo a la entrada de Cayo Vizcaíno en Miami, y que se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.

    “Tour Virtual” Hitos medioambientales Cantoria

    Por otra parte, el 7 de junio la compañía realizará un detallado tour que consistirá en una visita presencial y virtual (para los trabajadores ubicados en otros países) al Parque Industrial de Cantoria. El tour pondrá el foco en los principales hitos medioambientales de la Cosentino, con especial atención a algunos de los proyectos de sostenibilidad más significativos que se están desarrollando en la actualidad, como la construcción de la que será la mayor instalación fotovoltaica de una empresa industrial de España.

    “Reforest Filabres”
    Finalmente, el 15 de junio tendrá lugar otra de las actividades principales de esta agenda bajo el reclamo de “Reforest Filabres”, cuyo fin es que los propios empleados de la compañía conozcan y participen de los trabajos de rehabilitación de una zona de las canteras de Macael, dentro del programa de actividades de restauración forestal de la empresa.

    Esta acción toma el relevo de la iniciativa de voluntariado en familia celebrada el año pasado, junto a la Asociación Ambientalista Sustenta, en la zona de Las Menas de Serón en la Sierra de los Filabres, y que contó también con la colaboración de la Serbal, y el Centro de Investigación de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería (CECOUAL).

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03