HYBRIQ-Banner-900x100px

468x60 xtone

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja
HYBRIQ-Banner-900x100px
domingo, 29-06-2025

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja

Cosentino patrocina el Congreso Mundial de Edificación Sostenible “World SB14 Barcelona”

600x100 _BFC_-focus-piedra_2025_terra_obras

Grupo Cosentino será el patrocinador ORO del Congreso Mundial de Edificación Sostenible (World SB14 Barcelona), que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre en el Palacio de Congresos de Catalunya (Barcelona).

La firma del convenio de colaboración, en el que se enmarca este patrocinio, se produjo el pasado viernes 11 de julio en Madrid, y tuvo como protagonistas al Director de Marketing de la multinacional española, Santiago Alfonso, y al Director General de Green Building Council España (GBCe), Luis Álvarez-Ude.
FirmaGBCeCosentino
El Congreso “World Sustainable Building” es el mayor encuentro a nivel mundial sobre edificación sostenible, donde se reúnen las instituciones internacionales más importantes e influyentes en la materia. La edición de este año, organizada por GBCe, tiene como objetivo promover la adopción de una respuesta adecuada a los desafíos sociales y ambientales globales a los que se enfrenta el sector de la edificación sostenible.

La compañía española, primer productor mundial de superficies de cuarzo con su marca Silestone® y creador de la revolucionaria superficie ultracompacta Dekton®, ha desarrollado su actividad siempre bajo criterios de innovación, diseño, internacionalización y respeto al medio ambiente. Fruto de este compromiso con la sostenibilidad, Cosentino ha querido estar presente en el Congreso Mundial de Edificación Sostenible, y tener una presencia destacada en esta gran cita mundial de todos los agentes del sector.

Ser patrocinador ORO, supondrá para el Grupo su implicación directa e inmediata en los preparativos del Congreso. Contará, de esta manera, con un espacio expositivo en la Feria de Innovación que se va a celebrar de forma paralela, y patrocinará dos sesiones de debate, eligiendo a los 4 ponentes que responderán a cada una de las preguntas planteadas por el Comité Científico del Congreso.

El director de Marketing de la multinacional, Santiago Alfonso, ha querido mostrar la satisfacción por el acuerdo de colaboración alcanzado: “para nosotros, tanto el patrocinio como el convenio de colaboración, es una muestra de la afinidad que tenemos con los retos y objetivos que va a abordar el Congreso, y que son inherentes a nuestra compañía en la búsqueda continua de materiales, sistemas y soluciones cada vez más sostenibles, eficientes energéticamente y respetuosas con el medioambiente”.

La dimensión internacional del Congreso, que abordará los retos del sector a nivel mundial, también ha sido determinante para una compañía con una gran vocación de expansión internacional. “El 90% de la facturación del Grupo se genera en los mercados internacionales, y queremos estar plenamente involucrados en uno de los principales retos globales al que se enfrenta la sociedad en el futuro”, ha asegurado Alfonso.

Por su parte, el director general de GBCe, Luis Álvarez-Ude ha mostrado su satisfacción por el apoyo del grupo al Congreso, “Cosentino ya ha colaborado con nosotros en muchas iniciativas como Asociado de GBCe y para nosotros es un orgullo y una alegría que también contemos con su presencia en el Congreso. Contando con su trayectoria y su experiencia, estoy seguro de que van a poder aportar muchísimo y que nos van a dar una visión, desde el punto de vista de la industria, muy enriquecedora para todos”.

600x200piedrapalomajunio2025-webp-converter

670X200 ABRIL 2025maser

Artículos relacionados

260x300 pedrini mayo 2023

260x300 equs

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300-cabanes

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260px X 300 px venux

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

donatoni octubre

260x300 fabricaciones iod

260x300_skystone

260x300 cofeseg octubre 2024

Banner hedisa

Gif-verticale-ok

260x300 biesse mayo

Italdiamant_EvoGresPRO_260x300_play

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

260x300 boartandwire

Banner-segeda

banner LF_a