Desde el pasado jueves y hasta el próximo domingo 10 de noviembre, el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella está acogiendo la 7ª edición de la Marbella Design & Art, uno de los mejores escaparates nacionales de arte contemporáneo e interiorismo. A través de más de 50 espacios, el evento y cada expositor participante trata de mostrar las mejores tendencias del diseño de interiores residencial y contract.
Es el caso de la firma nacional de fabricación de muebles de cocina, basada en Coín (Málaga), Inko Cocinas. Como fabricante de mobiliario de cocina desde 1999, la compañía aúna calidad y tradición, junto a una clara apuesta por la innovación basada en nuevas soluciones sostenibles y funcionales que permitan conseguir un estilo de vida confortable. Esta filosofía está en la raíz de “DES-CONEXIÓN”, concepto del espacio que presenta en la feria este año.
El espacio es un refugio, una cápsula de calma en medio de la vorágine cotidiana. Se trata de una llamada para que las personas puedan desconectarse del ritmo de la vida moderna, y reconectar con lo esencial: la tierra y la naturaleza. La propuesta simboliza la separación necesaria entre la rutina acelerada y el espacio de serenidad que la cocina exhibida ofrece. En este entorno, el tiempo se ralentiza, invitando a una experiencia sensorial más profunda y humana.
Para armar el espacio, Inko Cocinas ha contado con múltiples colaboradores, destacando la aportación de Cosentino que, a través de Dekton®, su superficie ultracompacta porcelánica neutra en carbono, reviste gran parte del stand exhibiendo su enorme versatilidad. Así, Dekton® se puede apreciar como revestimiento de paredes, en 4mm; en suelo en 8mm; como revestimiento en las puertas de los muebles de cocina en formato también Slim de 4mm; y finalmente como encimera y aplicado de la cocina en 12mm.
Todas las aplicaciones son de la tonalidad Neural de la colección “Onirika” de Dekton®, una serie firmada en colaboración con la diseñadora norteamericana Nina Magon y que, tomando como inspiración los patrones del mármol, explora atrevidos diseños que representan los valores de la marca: sostenibilidad, innovación de vanguardia y elegancia atemporal. En concreto, Neural apuesta por vetas tenues y refinadas que atraviesan la superficie jaspeada creando una fascinante red neuronal que se mueve en la misma dirección.
Presencia en otros espacios
Además de “DES-CONEXIÓN” de Inko, Dekton® también ha sido elegido por otras propuestas que destacan en la edición de este año. Es el caso del espacio que firma el estudio de interiorismo marbellí AALTO Exclusive Design. Con el título “Refugio” (Stand CGP4), el equipo de AALTO ha empleado Dekton®, en el color Sabbia de la serie Pietra Kode, para elementos del diseño como bancadas y pórticos. Por su parte, la firma española dedica al mobiliario Uecko presenta “Bajo el Mar” (Stand CG11), un concepto desarrollado por la interiorista Laura Carrillo y su equipo. El espacio explora el fuerte compromiso de Uecko con la sostenibilidad, y dispone de diferentes aplicaciones en Dekton® como revestimientos de pared, interiores de armario o tapas de mueble realizados en Awake, tonalidad de la colección Onirika, al igual que Neural.
Cabe reseñar, por último, que Cosentino ha estado presente de forma activa en las últimas ediciones de este evento. Hace dos años con una propuesta propia firmada por Paco Lago Interioriza o, en el caso del año pasado con “Transversal”, el espacio ideado conjuntamente con el estudio almeriense Paralela, dirigido por el arquitecto Pedro Francisco y la interiorista Alexia Martínez.