HYBRIQ-Banner-900x100px

468x60 xtone

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja
HYBRIQ-Banner-900x100px
martes, 01-07-2025

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja

Cosentino y el CTM de Murcia pondrá en marcha un programa de formación sobre prevención de riesgos

600x100 _BFC_-focus-piedra_2025_terra_obras

Grupo Cosentino y el Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (CTM) pondrán en marcha a partir del próximo mes de mayo un programa de formación a nivel nacional sobre prevención de riesgos y fomento de condiciones de trabajo seguras y saludables dirigido al sector de transformación y elaboración de piedras naturales y cuarzos compactos.

formacion_programa_aulas_cosentino

Este programa intensivo está promovido por el Cluster de la Piedra, agrupación nacional de la industria extractora, elaboradora y auxiliar de la piedra natural española, y cuenta con la acreditación de la Secretaría de Estado de Energía del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD), entidad que financia el proyecto.

El programa cubrirá durante los próximos meses de mayo, junio y julio toda la geografía nacional a través de más de 30 jornadas que tendrán lugar en casi todas las provincias españolas. Con el objetivo de fomentar la correcta prevención y protección de los trabajadores ante la exposición a sustancias químicas en talleres de elaboración de piedra, estas jornadas formativas, totalmente gratuitas y de carácter teórico y práctico, están dirigidas a empresarios y trabajadores de talleres de corte de piedra y cuarzos compactos de toda España. Cada sesión formativa contará con un número de plazas limitadas, confirmadas por estricto orden de llegada de las solicitudes, hasta llegar a un máximo de 20 asistentes, los cuales obtendrán un diploma acreditativo oficial, certificado por el Cluster de la Piedra Natural y la Secretaría de Estado de Energía. Además, las jornadas serán supervisadas por la Delegación de Gobierno de cada Comunidad Autónoma correspondiente o Subdelegación Provincial.

Esta iniciativa pretende fomentar, de manera especializada e integral, la formación a los trabajadores de este sector para cumplir con las obligaciones de la legislación vigente. En especial con los requerimientos de información ante la exposición a sustancias químicas y agentes potencialmente cancerígenos que marcan las actuales normas legales en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, el programa se centrará también en las correctas medidas preventivas ante la exposición de polvo y sílice cristalina respirable. Todo ello, con la meta final y común de mejorar la competitividad del sector a través de la realización de buenas prácticas y la cooperación.

600x200piedrapalomajunio2025-webp-converter

670X200 ABRIL 2025maser

Artículos relacionados

260x300 pedrini mayo 2023

260x300 equs

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300-cabanes

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260px X 300 px venux

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

donatoni octubre

260x300 fabricaciones iod

260x300_skystone

260x300 cofeseg octubre 2024

Banner hedisa

Gif-verticale-ok

260x300 biesse mayo

Italdiamant_EvoGresPRO_260x300_play

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

260x300 boartandwire

Banner-segeda

banner LF_a