900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Criterios para elegir láminas de piedra flexible

Por 

Los clientes están eligiendo soluciones para revestimientos y pavimentos que eviten suciedad y molestias durante las obras, y las láminas de piedra flexible parece la solución perfecta. ¿Qué opciones ofrece el mercado? ¿Qué diferencias de calidades y precios? Te lo contamos todo.

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Según los últimos datos publicados por el portal de reformas online Habitissimo, el 90% de los cambios de suelo se han hecho con materiales de obra seca para evitar la suciedad de las obras. Esta es una de las principales molestias para cuatro de cada diez españoles por encima de los cambios en el presupuesto y los retrasos en la entrega. Lo mismo sucede con los revestimientos de paredes. Los clientes quieren obras rápidas y que generen el menor trastorno posible. Y ese es el punto fuerte de la piedra flexible.

Pedra flex

La mayor demanda de materiales en seco pone en el mapa a uno de los productos que más ha proliferado en los últimos años como son las láminas de piedra flexible. En el mercado encontramos marcas como Piedra Flexible, Piedra Flex, Air Slate Selection, Stoneplus, Soft Stonetiles o la argentina Pedra Flex, entre otras muchas. Estas láminas tienen de entre 1 y 3 mm de espesor, permiten una instalación fácil y rápida que no requiere obra y cuentan con muchas posibilidades decorativas en interiores y exteriores especialmente en zonas con curvatura. Así, este producto dependiendo de la marca puede instalarse en zonas curvadas con un radio de hasta 25 cm.

ambiente piedraflex

Las bajas exigencias tecnológicas para el desarrollo de este producto, la variedad de texturas y colores, unido a la facilidad de comercialización e instalación, también han permitido el empuje de este segmento.

Las láminas de piedra flexible están disponibles en un amplio rango de variedades de piedra natural como pizarras, mármoles e incluso areniscas. Sin embargo, es la textura de pizarra la reina en este producto en donde predominan los colores negros y verdosos.

Lamina-piedra-natural-pizarra-Air-Slate-03

También es importante que el cliente tenga en cuenta, que existen láminas de piedra flexible fabricadas con piedra artificial o imitaciones. Pueden distinguirse fácilmente porque las láminas flexibles de piedra natural no son homogéneas. En ocasiones cada lámina procede de una cantera de piedra natural diferente, por lo que siempre existirá variación entre ellas, relieves y vetas de acuerdo a las singularidades propias de la piedra natural.

airslate selection

Tipos, formatos y precios
Los fabricantes ofrecen la piedra flexible de forma estándar con unas medidas de unos 122 cm de largo por 61 de ancho aunque también están disponibles en formatos más pequeños de 61×30,5, y más grandes de 250×90 cm o 240×120 cm en el caso de Air Slate Selection de Porcelanosa.

FLEXTONE-FLEX

La principal diferencia entre las láminas que se comercializan está en los acabados resina de poliéster, resinas de poliéster retardantes al fuego y de fibra de vidrio que las hace traslúcidas. Suelen pesar de entre dos y tres kilos el metro cuadrado dependiendo del formato. Así en el caso de los formatos más grandes, el peso puede ser de hasta 5 kilos.

La piedra flexible es una lámina semirrígidas, de modo que es importante tener en cuenta el nivel de curvatura que permite según la aplicación que se le vaya a dar. La parte más interesante es que se corta con un cúter y se instala con un adhesivo bicomponente de poliuretano aunque cada fabricante hace sus propias recomendaciones de colocación.

El precio las láminas de piedra flexible y puede encontrarse online en tiendas como Paratureforma.com desde los 31,07 euros el formato de 122×61 hasta los 55,66 en Piedraflexible.com. Los precios de este producto son por unidad por lo que deberá hacer un cálculo aproximado.

pedra flex retroiluminado

Calidades y comportamiento
Resulta complicado comparar las calidades que existen en el mercado de las láminas de piedra flexible debido, entre otras cuestiones, a que no siempre están disponibles para los clientes la fichas técnicas con los ensayos que recojan el coeficiente de absorción del material, la resistencia a la exposición de la humedad, a la radiación UV o su adherencia según el soporte sobre el que se vaya a trabajar.

colocacion piedra flexible stoneplus

En el caso de los prescriptores la recomendación es que soliciten siempre la ficha técnica del producto o lo que es aún mejor soliciten ensayos propios con los datos que sean fundamentales para la obra. Otro de los aspectos más importante es la superficie sobre la que se va a colocar la láminas y el adhesivo más indicado según la misma.

El comportamiento del material al vapor de agua y la humedad, así como la adherencia son los aspectos más importantes para que no surjan problemas.

En definitiva, las láminas de piedra flexible de piedra natural son una solución ideal para obras rápidas que no requieran complicaciones. Solicite siempre la ficha técnica del producto y compare los coeficientes de absorción de agua, el nivel máximo de curvatura o aquellos aspectos que sean cruciales en la obra, de varias marcas. Tenga también en cuenta el espesor, los formatos y el peso de las láminas porque todos ellos tendrán una repercusión en el precio y en la obra.

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra