Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Cuatro empresas españolas de piedra repiten presencia en Xiamen

Por 

    Print       Email
terra

La cita asiática imprescindible para la industria de la piedra natural se celebraba esta semana en la feria Xiamen International Stone Fair que hoy viernes cierra sus puertas.

Mármoles Serrat xiamen 2018

Cuatro empresas españolas han participado como expositores en este certamen: Areniscas Rosal, Mármoles Serrat, Sandomarble y Southern Quarries, dos menos que el año pasado que estuvo Levantina y Stonehegen, muy lejos de la presencia de empresas italianas o las portuguesas.

En palabras de Marta Serrat de Mármoles Serrat: “Es una feria indispensable hoy día en el sector de la piedra natural. Atrae a compradores de todo el mundo, incluso hay quien dice que a mayor nivel que Marmomacc. Nosotros llevamos varios años exponiendo y en los últimos años hemos notado que existe un tipo de cliente que valora mucho la calidad en sus proyectos y el producto europeo. Es un mercado muy peculiar y complejo pero a la vez muy interesante y que supone un gran reto a afrontar para las empresas, pueden salir interesantes proyectos por lo que siempre hay que estar presente para que tengan nuestro material en cuenta”.

Con un espacio total de exhibición que aglutina a más de 2.000 empresas expositoras de 56 países. El año pasado, Xiamen Stone Fair atrajo a 150.290 compradores profesionales de 148 países y regiones, entre los cuales los compradores extranjeros llegaron a 29.407 y todo hace pensar que las cifras de este año serán muy similares.

El área internacional supone 11 pabellones internacionales de países como Italia, Turquía, Brasil, Egipto, Portugal, Francia, Pakistán, Irán, India, y donde también está España, pabellón coordinado por el Cluster de la Piedra.

xiamen stone fair 2018

Novedades
Por primera vez, en esta edición, Xiamen Stone Fair ha tenido una exposición de ideas innovadoras en piedra titulada “Stone Infinite – Product Design Show”. Hace de Xiamen Stone Fair el centro de nuevas ideas comercializables que utilizan piedra natural, brindando infinitas posibilidades a los visitantes del comercio mundial. Diseñadores y empresas de Italia (Filipari Design), Grecia (CT Lights), Turquía (Emedya + Akdo / Silkar), Noruega (Lundhs), EE. UU. (Coldspring), China (Ying Liang Stone / The 5th Gallery) han confirmado su participación para mostrar ideas innovadoras y productos hechos con piedra natural.

Para ayudar a los fabricantes de nuevos productos a ganar entre los 2.000 expositores mundiales reconocidos, este año Xiamen Stone Fair ha abierto una nueva área de exhibición especialmente dedicada para los últimos productos de lanzamiento, que se desarrolla como una plataforma más rápida y eficiente para la cooperación entre expositores. Compradores profesionales, y todos los productos e innovaciones más nuevos se pueden encontrar aquí colectivamente.

World Stone Congress 2018
Después de 7 años de esfuerzo, World Stone Congress (WSC) es ahora una serie de eventos y seminarios que incluye “Global Master Architects Forum”, “Stone Design Forum”, “Stone Educational Sessions”, etc., que está dedicado a descubrir tendencias e innovaciones de la industria de la piedra. Se ha convertido en uno de los “imprescindibles” para las personas que asisten a Xiamen Stone Fair.

    Print       Email
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/