900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Cufa realiza la rehabilitación de la cubierta en pizarra de la Iglesia de San Miguel de Xagoaza

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La empresa Cufa, especializada en la colocación de pizarra, ha sido la encargada de realizar la rehabilitación de la cubierta de la Iglesia de San Miguel de Xagoaza (O Barco de Valdeorras, Orense).

    La reforma del tejado de esta Iglesia de origen románico del siglo XII –XIII, consistió en la total demolición de la antigua cubierta de madera y la colocación de una nueva estructura de cubierta formada por vigas y ripia de castaño.
    cubierta pizarra Cufa
    El material utilizado fue la pizarra a granel redondeada rústica de 1-1,5 cm de grosor, labrada manualmente. En total se colocaron 236 metros cuadrados.

    La empresa realizó la colocación de una tela impermeable y transpirable en todo el entarimado de la cubierta sobre la cual se colocó la pizarra irregular, clavada con puntas a la ripia de castaño.

    Todos los remates tanto de arista, limas y cumbraras fueron realizadas con remates de zinc de 0,7 mm, recubiertas con pizarra para que la estética de la cubierta fuera totalmente rematada en pizarra.
    Cufa Iglesia de San Miguel de Xagoaza2
    Los canalones redondos también fueron realizados con zinc de 0,7 mm soldados y el acabado antiguo de cumbrera fue engatillado.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra