900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Cupa Group, abierto a la contratación de trabajadores afectados por regulaciones de empleo

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    La compañía pizarrera Cupa Group está abierta a la contratación de trabajadores afectados por los últimos expedientes de regulación de empleo en el Bierzo (León). Según explica en un comunicado, la empresa busca a personal para trabajos productivos donde encajarían por ejemplo, los ex trabajadores de la minería, que se ajusten a los perfiles demandados, para sus centros en el Bierzo y Valdeorras.

    pizarra-cupa pizarras

    Estas contrataciones se enmarcan en el plan de crecimiento en el que se encuentra el grupo, que además de haber adquirido cuatro nuevas empresas: Pizarras Gallegas, Proinor, Pizarras Lomba y Rinus, ya ha incorporado en 2021 a otros 300 trabajadores para diversas actividades del grupo. De esta forma, Cupa Group afianza su compromiso por la fijación de población de las zonas rurales en las que opera, mediante la creación de empleos de calidad y el desarrollo económico, social y medioambiental.

    La propuesta forma parte, también de la apuesta del berciano Javier Fernández, CEO de Cupa Group, en su compromiso y vinculación con el Bierzo. Señala que la razón de ser de esta iniciativa es el de “seguir contribuyendo a generar riqueza y empleo, en el Bierzo, con el objetivo de mantener y fijar población en esta comarca, dando un futuro prometedor a nuestros jóvenes. Para ello es necesario que los distintos sectores productivos seamos capaces, en distintos momentos, de apoyar nuestro territorio y su población”. «Somos una empresa internacional con un fuerte arraigo local. Desde las zonas rurales en las que operamos, exportamos a todo el mundo, gracias a nuestra apuesta por la innovación y la sostenibilidad, que nos permiten ser una empresa líder, eficiente y de referencia en el sector de la pizarra y piedra natural”, añade.

    Cupa Group, nació en el año 1892 con una primera cantera en San Pedro de Trones, en el municipio berciano de Puente de Domingo FLórez, Ahora es una multinacional formada por 75 empresas que tiene sociedades filiales en 9 países, 25 canteras y exporta a más de 70 países de los cinco continentes, empleando a más de 2.500 personas. Las dos principales líneas de negocio del grupo son Cupa Pizarras, el líder mundial en pizarra natural, y Cupa Stone, los expertos en piedra natural.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra