Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Cupa Group vende el 95% de las acciones al fondo americano Carlyle

Por 

    Print       Email
terra

La junta de accionista de Cupa Group acordó el pasado viernes por mayoría vender el 95% de las acciones al fondo americano Carlyle.

sede Cupa Group

Javier Fernández, actual director general de la compañía pizarrera e hijo de Aureliano Fernández –uno de los propietarios de grupo- mantendrá el 5,12 % de su parte del accionariado en el reparto actual y seguirá siendo el máximo responsable.

En la actualidad el 80% de las acciones de Cupa pertenecían a partes iguales a la familia de Ulpiano Fernández y Aureliano Fernández, y a los herederos de Bautista López, tres de los cinco socios fundadores de la empresa. El 20% restante es de Abanca, antes Caixa Galicia.

Esta operación que lleva tratándose meses culminó ayer después de cuatro horas de negociaciones durante la junta de accionistas en la que también estuvieron presentes representantes del fondo americano.

Las diferencias entre los socios y el interés del fondo por impulsar una política de expansión más ambiciosa, ha favorecido el cierre de la operación.
La venta no será efectiva hasta finales de año, momento en el que se cerrará el acuerdo y se conocerá la cantidad por la que se venderá el grupo.

Según han informado fuentes cercanas a la empresa, el fondo Carlyle quiere que se mantengan todos los puestos directivos y de trabajo así como la gestión actual. Por lo que no habrá ningún cambio en la operativa de la empresa, salvo el traslado de las oficinas de Ponferrada a La Medua y Vigo.

La compra por parte de Carlyle también puede suponer una oportunidad de negocios en el mercado norteamericano además de una inyección económica importante para el grupo que contaba con una deuda de más de 150 millones de euros.

Cupa Group tiene su origen en una cantera abierta en 1892, en el Bierzo leonés y fue fundada en 1968 por cinco socios.

En 2015 facturó 240 millones en 2015 y es líder mundial en ventas de pizarra.

Cuenta con una plantilla de 2.100 trabajadores en todo el mundo y dispone de 33 canteras y 29 plantes de procesamiento repartidas entre España, Portugal Francia y Brasil. Exporta a más de 70 países repartidos por los cinco continentes y tiene delegaciones en 9 países.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/