El aumento de los costes del combustible, las dificultades logísticas y las huelgas de transporte han impedido a Cupa Pizarras enviar sus materiales a destino con normalidad. Con el objetivo de desatascar esta situación, la empresa ha decidido fletar un barco cargado con 4.000 toneladas de pizarra natural desde Vilagarcía de Arousa (España) hasta el puerto de Nantes Saint-Nazaire .
«No nos hemos quedado de brazos cruzados ante estos problemas logísticos, cuya solución no depende de nosotros. En Cupa Pizarras buscamos constantemente alternativas para satisfacer las demandas de nuestros clientes y poder ofrecerles los equipos y servicios que se merecen», ha comunicado la empresa.
Después de una travesía de dos o tres días, el barco llegará a Nantes a finales de julio. Su carga de pizarra natural equivale a unos 160 camiones, o unos 3.000 palés .
«Con este paso, que reafirma nuestro compromiso con nuestros clientes, estamos utilizando nuestros propios recursos para abordar problemas de suministro que afectan a todos los sectores económicos».
Francia es un país con una larga tradición en pizarra natural. Actualmente es el primer país consumidor de este material en el mundo . Cada año, Cupa Pizarras exporta aproximadamente 90.000 toneladas de pizarra natural.