Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Cupa Stone acerca la sostenibilidad de la piedra natural a futuros ingenieros y arquitectos

Por 

    Print       Email
terra

Cupa Stone resaltó ante los futuros profesionales de la Escuela de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria la importante contribución de la piedra natural a la edificación sostenible. La conferencia impartida el martes por la responsable de Relaciones Institucionales de Cupa Stone, Isabel Fernández en Torrelavega, acercó a los alumnos las ventajas del uso de la piedra natural al tratarse de un producto 100% ecológico.

charla cupa stone

Por la izquierda: Manuel de Luis Ruiz, director de la Escuela de Minas, Isabel Fernández de Cupa Stone, Aurelio de Grado de Pinacal y Santiago del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas.

La conferencia, en la que participó el alumnado de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía y profesionales de la ingeniería y la arquitectura, formó parte del ciclo de charlas “Los jueves de la minería y energía” organizado por la Escuela. Desde Cupa Stone se resaltaron los beneficios de este material como un referente en construcción sostenible en todos sus procesos, desde su propia extracción hasta su aplicación.

Isabel Fernández destacó las características que convierten la piedra natural en un ejemplo de un material que ayuda a conservar el entorno y los recursos naturales, pues apenas necesita energía durante su proceso de transformación. Además, resaltó la durabilidad de este material natural y su escaso impacto en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida.

Cupa Stone apuesta una vez más por llevar las ventajas de la piedra natural a los futuros ingenieros de minas y profesionales de la arquitectura, un material que deberán tener en cuenta como apuesta por una construcción sostenible.

Cupa Stone comercializa la mayor gama de productos del mercado, con más de 500 referencias de piedras naturales de la más alta calidad procedentes de todo el mundo. Gracias a sus cinco canteras propias, cuenta con productos exclusivos donde controla su extracción, elaboración y comercialización. Con una red de 23 centros de distribución repartidos por Europa, actualmente exporta sus productos a más de 60 países de los cinco continentes, posicionándose como una de las compañías más importantes del sector de la piedra natural en Europa.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/