900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Cupa Stone analiza el papel de los materiales naturales en los espacios de Casa Decor

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Cupa Stone organizó el pasado 8 de junio un evento en el auditorio de Casa Decor en el que se reunieron 25 asistentes (límite de aforo) del sector del diseño, el interiorismo y la arquitectura.

    cupa stone producto

    La charla comenzó con la participación de Guillermo Oviedo, director de Cupa Stone Iberia, que se encargó de presentar la nueva colección de la casa, “Cupa Stone Kitchen”. Posteriormente, siguieron las intervenciones de Ana Robles de AlterEspacio y Manuel Muher de Muher Art-Chitecture, quienes contaron cómo habían integrado los materiales naturales en los espacios que llevan su firma en Casa Decor.

    Marcas de confianza en una colección
    Guillermo Oviedo arrancó su presentación mostrando un pequeño resumen de todo lo que engloba Cupa Stone Kitchen, una colección que ha nacido para ofrecerle el máximo de posibilidades al cliente que está en proceso de elección de su encimera de cocina. En ella se aglutinan los materiales de “Terra” (piedra natural premium), Sapienstone (porcelánico) y Lapitec (piedra sinterizada). Diferentes materias primas, para diferentes proyectos, pero siempre con el objetivo de adaptarse a la cocina deseada.

    Manuel Rodríguez Fernández

    Guillermo Oviedo durante su presentación.

    “El cielo de Canalejas”
    Ana Robles tomaba la palabra posteriormente para centrarse en detallar todo el proceso de concepción de “El cielo de Canalejas”, la terraza que ha diseñado en el sexto piso de Casa Decor. Durante su intervención ha resaltado que el espacio le pedía continuidad con la envolvente del edificio, en la que están presentes cerámicas, piedras calizas, y el torreón con pizarra. “Era lo que necesitaba, lo mejor para desarrollar un proyecto de continuidad. Y además el frescor y la elegancia de la piedra fueron un plus”, afirmaba la interiorista.

    Manuel Rodríguez Fernández

    Ana Robles durante su presentación.

    La concepción de esta zona abierta y de los ambientes dentro de ella no sido fruto del azar, pues Robles se lo ha imaginado desde el principio, y gracias a esa fachada tan onírica, como una ruptura con el mundo terrenal: “hicimos un cielo, un purgatorio con suelo oscuro de piedra BK Génesis y las mesas redondas de Sapienstone, llegamos a una transición con la barra San Giovanni (con la fuente y banco de Lapitec) y atravesamos el paraíso sobre la caliza paloma de color claro”. ¿El resultado? Un conjunto que ofrece una sensación única.

    Manuel Muher y la cuarcita Alisia
    Manuel Muher cerraba el evento relatando también todo lo relacionado al diseño del restaurante Bioncontrastes, cuya mesa está elaborada con la cuarcita Alisia de Cupa Stone. “Era muy importante que el elemento central fuera orgánico, y, con este acabado, (leather) la sensación de contacto con la naturaleza es aún mayor”, afirmaba el interiorista. “La piedra natural genera una energía fantástica”, remataba.

    Manuel Rodríguez Fernández

    Manuel Muher durante su presentación.

    Esta pieza está, además, elaborada, adaptándose a la coyuntura sanitaria actual, ya que está estructurada de manera que cada dos comensales participan de una pieza, que va separada en altura y en anchura de la siguiente, y que va gestando ese movimiento en zigzag para generar una distancia de seguridad entre invitados.

    Hasta el 27 de junio permanecerán abiertas las puertas de Casa Decor.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra