Cupa Stone extrae en exclusiva la piedra francesa Gneis de Saint-Yrieix
Por Focus Piedra / 10 febrero, 2016
Cupa Stone extrae en exclusiva la piedra francesa Gneis de Saint-Yrieix de color marrón y tonos anaranjados, de aspecto brillante. Su textura alterna finas capas de colores claros con capas más gruesas en tonos más oscuros. La superficie de la piedra es ligeramente porosa y rústica. Este material procede de la cantera propia de gneis de la localidad francesa Saint-Yrieix-la-Perche y es un producto exclusivo de Cupa Stone.
El gneis a una roca metamórfica compuesta por los mismos minerales que el granito (cuarzo, feldespato y mica) pero con orientación definida en bandas, con capas alternas de minerales claros y oscuros.
Este material está recomendado para paredes interiores, paredes exteriores, suelos interiores, suelos exteriores, piscinas, superficies de paso, zonas de paso de vehículos y superficies peatonales. Está disponible en los formatos de banda, paso japonés, baldosa, paramento, taco y Opus Incertum.
Autenticidad y carácter son las principales características de esta piedra natural de tonalidades beige y grises combinadas con tonos claros.
El gneis de Saint-Yrieix aporta sobriedad y luminosidad a cualquier tipo de espacio. De gran belleza y con una textura exfoliada, esta piedra tiene una gran resistencia al desgaste y a los choques térmicos.
Está disponible en diferentes grosores, desde 1,5 a 3 centímetros. Es una gran elección para los proyectos de decoración exterior como bordes de jardineras, muros, fachadas, pavimentos, entradas de garajes.
El gneis también está disponible en los paneles premontados de piedra natural STONEPANEL®, facilitando su instalación como revestimiento de paredes. Además de suponer un ahorro de tiempo para el colocador, su acabado es impecable.

- Publicado: 5 años atrás el 10 febrero, 2016
- Por: Focus Piedra
- Última modificación: febrero 10, 2016 @ 10:13 am
- Categoría: Canteras
- Palabras clave: Cupa Stone, Gneis de Saint- Irieix, piedra, roca metamórfica
Siguiente Artículo →
Mármol de Alicante renueva el acuerdo de condiciones preferentes con Iberdrola
← Anterior Artículo
Jaén sacará a concurso público 16 derechos mineros en 13 municipios
Artículos relacionados

Piedra, Canteras y Producción retoma la puesta a punto de sus instalaciones para su vuelta a la actividad

Los propietarios de Intermarmor compran el colegio San Alberto Magno de Monforte del Cid

Cupa Stone amplía el plazo para participar en el sorteo de una encimera para clientes en Euskadi

Paraná Group PR, presenta la tecnología Pietrafina para reducir el peso de las rocas ornamentales

La remodelación del Museo de Arte Contemporáneo de Atenas con fachada de piedra caliza

Cupa Stone sortea una encimera SapienStone entre los clientes de las tiendas de cocina del País Vasco

La Xunta subraya la apuesta del sector de la piedra por incrementar su capacidad logística y productiva

Patrimonio Cultural de Cantabria paraliza la sustitución de empedrado tradicional en una calle de Potes

Ponte de Lima aprueba proyecto de reglamento del Polo Industrial de Granito de Pedras Finas

Trabajadores de Piedra Púrpura en Argentina se hacen cargo de la empresa tras su quiebra

Ecologistas en Acción denuncia la actividad de la cantera de piedra de Manzanal de Arriba
