900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Cupa Stone y González & Jacobson ponen las bases para las viviendas de última generación en Marbella

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Bajo el título “Viviendas de última generación: soluciones en construcción y rehabilitación sostenible” tuvo lugar ayer, en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, una jornada técnica liderada por la empresa Cupa Stone y el estudio de arquitectura González & Jacobson.

    pf_1511395962

    El evento, organizado por Focus Piedra, en el que ha colaborado la plataforma Habitissimo, reunió a un nutrido grupo de profesionales de la arquitectura y la construcción.

    IMG_7706 amieva

    Rodolfo Amieva Jacobson, arquitecto y fundador de González & Jacobson Arquitectura fue el encargado de deshojar las características de las viviendas de última generación enfocándose para ello en todo lo que tiene que ver con sostenibilidad y eficiencia energética. Con más de 17 años de experiencia en el campo de los proyectos residenciales en la Costa del Sol, Amieva subrayó que en Marbella “estamos a la vanguardia en arquitectura” y que las viviendas de última generación van mucho más allá del Internet de las cosas.

    IMG_7712rodolfo amieva

    No dejó pasar la ocasión para mencionar cómo la nuevas herramientas con las que ahora se trabajan también han contribuido a cambiar la forma de construir y diseñar.

    IMG_7754 Isabel fernandez

    Isabel Fernández, Relaciones Institucionales de Cupa Stone, la división de comercialización de piedra natural del Grupo Cupa, dio todos los detalles sobre la visión de la empresa en lo que tiene que ver con la rehabilitación y ahorro energético con fachadas de piedra natural y más concretamente sobre el producto Stonepanel. Un sistema que fusiona innovación y tradición basado en la mampostería tradicional de piedra.

    Isabel fernandezIMG_7770

    En su presentación destacó la inercia térmica de la piedra natural, así como la baja contaminación atmosférica que produce presentando una comparativa con otros materiales constructivos. También mencionó cómo la piedra natural contribuye a la arquitectura circular gracias a su elevada capacidad de reciclaje.

    Trasladó a los asistentes todas las características de Stonepanel, un sistema de paneles compuesto por piezas de piedra natural montadas sobre una base de cemento y reforzadas con una malla de fibra de vidrio que impide los puentes térmicos.

    Destacó de Stonepanel su facilidad y rapidez de instalación en obra (20 metros cuadrados día) y el ahorro en costes frente a la mampostería tradicional. Un producto que además está certificado y homologado para su colocación en altura.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra