Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Cupa Stone lanza el catálogo de objetos BIM de Stonepanel®

Por 

    Print       Email
terra

Cupa Stone acaba de lanzar su catálogo de objetos BIM (Buiding Information Modeling) del panel de piedra natural certificado para exterior, Stonepanel®. De esta forma, pone a disposición de los estudios de arquitectura una librería virtual con todos los paneles Stonepanel® disponibles en el mercado. Un catálogo completo que incluye distintos formatos, piezas especiales y texturas para el revestimiento de todo tipo de paredes y fachadas con piedra natural en obras rehabilitación y nueva construcción.

Cupa Stone BIM

Stonepanel® es la solución constructiva más eficaz, segura, estética y de mayor calidad para el revestimiento de paredes y fachadas con piedra natural. La integración de los paneles de piedra natural de Cupa Stone en la metodología BIM supone su adaptación a la normativa europea que será obligatoria en España a finales de este año para los proyectos constructivos de financiación pública. El departamento de Innovación de la empresa ha desarrollado el catálogo de objetos BIM de Stonepanel®, una completa biblioteca de modelos 3D de los paneles premontados de piedra natural disponibles para su descarga libre de manera que los estudios de arquitectura los integren en sus proyectos.

La metodología BIM permite integrar no sólo los materiales de los proyectos sino que también integra todos los datos significativos, es decir, toda la información técnica sobre los paneles, incluyendo los certificados de resistencia en exteriores realizados por organismos europeos como el BBA-Agément Certificates de Reino Unido, el CSTB-Avis Technique de Francia, el Sintef-Technical Approval de Noruega o el DIB-ABZ de Alemania.

La metodología de trabajo colaborativa digital BIM (Building Information Modeling) es una revolución para los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Debido al enorme potencial que aporta al desarrollo de proyectos y su posterior gestión, a día de hoy ya es utilizada por más de 500.000 profesionales en todo el mundo. La visualización 3D del proyecto permite que cualquiera pueda ver el diseño final con los materiales integrados. La metodología BIM es la forma técnica más rápida y completa de reproducir el proceso real de construcción con productos reales instalados en muros, ventanas, forjados o cubiertas, entre otros. Entre sus principales ventajas, destaca el aumento de la eficiencia y la calidad del trabajo, ya que se consiguen procesos más rápidos, de mayor calidad y que minimizan el margen de error.

Cupa Stone pone a disposición de los estudios de arquitectura dos tipos de formatos BIM para su uso con el software Revit. Por un lado, los archivos terminados en .rfa que se añaden al proyecto de uno en uno y se comportan como objetos independientes. Es decir, se añade el panel de uno a uno al diseño que se haya elegido. Por otro lado, los archivos terminados en .rvt que se cargan al proyecto como un sistema completo. Es decir, si se está creando un muro, se añaden al proyecto como una composición completa de paneles. Además, también se pueden descargar las texturas de los paneles para disponer de los acabados estéticos al detalle.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/