La interiorista y marchante Blanca Barrera Cuadra ha presentado Casa Chamberí, un proyecto que transforma una vivienda en una galería viva. El espacio reúne arte, diseño y estilo de vida mediante la intervención de setenta exhibidores, incluyendo estudios de interiorismo de referencia, marcas internacionales y artistas contemporáneos.
El proyecto, que abrió sus puertas el 7 de octubre, está ubicado en un local del madrileño barrio de Chamberí, ofreciendo una experiencia inmersiva y multisensorial que trasciende la idea tradicional de una exposición. «Casa Chamberí es mi manera de mostrar que el interiorismo es un arte vivo, que se disfruta y se comparte. Mi proyecto más personal, gracias al cual trato de hacer entender que la belleza, cuando es sincera, sigue siendo la forma más silenciosa de hablar con Dios”, explica Barrera.

The Dining Room
La participación de Cupa Stone en Casa Chamberí se materializa en el espacio «The Dining Room», diseñado por Berenguela Estudio, bajo la dirección de la interiorista Ana Conde.
Este proyecto se define por un clasicismo contenido, la riqueza textil y la incorporación de la alta decoración artesana. Elementos como los entelados, la carpintería a medida y la atención minuciosa a los detalles dan forma a un espacio marcado por el equilibrio, la sensibilidad y una puesta en escena impecable.
El recorrido comienza en una primera estancia, la antesala de «The Dining Room», concebida para generar una sensación de profundidad y riqueza visual, combinando los conceptos de recogimiento, calidez y elegancia. Un gris azulado profundo recorre paredes, techos y mobiliario, estableciendo una atmósfera de intimidad.
En esta antesala se integran dos muebles fabricados a medida: una vitrina para vajillas y una zona de lavabo funcional.
Ambos elementos, lacados en el color gris azulado se integran a las encimeras de piedra natural Granito Dante Silk de Cupa Stone. Este material, caracterizado por su solidez, cierra el círculo que resalta el acabado de cada una de las piezas.
La elección de este granito para Casa Chamberí responde a una búsqueda de equilibrio entre resistencia y elegancia. El Granito Dante Silk, una piedra natural de extraordinaria densidad y durabilidad es ideal para zonas de uso intenso como encimeras, suelos, revestimientos e incluso chimeneas. Su tono negro profundo y homogéneo, salpicado de sutiles destellos minerales, aporta una elegancia atemporal que eleva el conjunto de proyecto. Al tratarse de un material noble, añade valor estético y constructivo, consolidando la visión de un espacio en el que la materia se convierte también en arte.
La continuidad de esta gama cromática prepara al visitante para la transición hacia el comedor. Diseñado para compartir, este ambiente encarna el sueño del perfecto anfitrión: un espacio que prioriza la luz y los tejidos, buscando invitar a detener el tiempo en torno a una mesa vestida con esmero
Cupa Stone y Berenguela Estudio colaboran en un lenguaje de autenticidad y permanencia. En Casa Chamberí, el granito Dante Silk encarna un símbolo de solidez y prestigio: otra declaración silenciosa de que la belleza, cuando nace de la naturaleza, perdura en el tiempo.




































