Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Cupa Stone y Somfy promueven el Green Design en Barcelona

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

La empresa Cupa Stone, especializada en la comercialización de piedra natural, y Somfy, dedicada a la fabricación y diseño de motores y controles automáticos para aperturas y cierres de casas y edificios comerciales promoverán, el “Green Design” en una jornada técnica-cóctel en Barcelona.

PROMO GREEN DESIGN BARCELONA

El evento, que tendrá lugar el 20 de septiembre a las 19:00 en el Hotel Evenia Roselló de Barcelona, cuenta con el patrocinio de la empresa Baff System, dedicada a la ingeniería de fachadas ventiladas, y con la colaboración de la plataforma de presupuestos para obras y reformas Habitissimo.

El objetivo de esta jornada técnica es profundizar en las nuevas soluciones en construcción y rehabilitación sostenible dentro del marco del Green Design y la arquitectura orientada a la eficiencia energética. Si eres un profesional de la arquitectura puedes inscribirte ahora, la entrada es libre hasta completar aforo.

El arquitecto y socio del estudio B01 Arquitectes Amadó-Domènech, Sander Cornelius Laudy será el encargado de abrir la sesión técnica para hablar de “Consumo alto, salubridad baja: la tarea pendiente de rehabilitar oficinas”.

La especial dedicación de los arquitectos Amadó, Laudy y R. Domenech ha representado un viraje del estudio B01 hacia su forma de concebir el respeto al medio ambiente ya la conceptualización energética de los edificios. En su objetivo de diseñar una arquitectura reciclable y sin residuos han creado el sistema de prefabricación DOM aplicable a diversas tipologías. Sander Laudy centrará su exposición en esta línea de trabajo.

Desde Cupa Stone, la división de piedra natural del Grupo Cupa, Isabel Fernández, responsable de Relaciones Institucionales de la empresa, disertará sobre “Rehabilitación y ahorro energético con fachadas de piedra natural: El Stonepanel”. Un sistema único, creado y patentado por Cupa, para el revestimiento de todo tipo de paredes con mampostería de piedra natural y fachadas.

Por su parte, Albert López, arquitecto perteneciente al área de Gestión de Proyectos y Soluciones de Somfy, aportará las soluciones de la empresa en todo lo que tiene que ver con la gestión de la luz natural con mínimo consumo energético, centrándose en las características de la llamada “Fachada dinámica”.

La jornada técnica finalizará con un cóctel para los asistentes en el que también estarán los equipos de las empresas anfitrionas.
La entrada es libre previa inscripción hasta completar aforo por riguroso orden de inscripción en: https://goo.gl/forms/cLywwPc06cajqEZz1

Banner Elegance 1
    Print       Email
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/