900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Cupaclad: preguntas y respuestas sobre el sistema de fachada ventilada en pizarra natural

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Cupa Pizarras responde sobre su sistema de fachada ventilada en pizarra.

cupaclad-rainscreen-cladding-faqs

¿Qué es Cupaclad?
Cupaclad es un sistema de fachada ventilada en pizarra natural que ha sido desarrollado por arquitectos e ingenieros de Cupa Piazarras, el líder mundial en pizarra natural. ¿Para qué? Con el objetivo de adaptar un material tradicional a las últimas tendencias arquitectónicas.

¿Está disponible en diferentes formatos?
sí, Cupaclad es un sistema altamente personalizable. Hay dos series principales: La 101, que utiliza fijaciones invisibles y está disponible en tres formatos diferentes: Logic, Random y Parallel y la 201, que emplea fijaciones visibles como puedes ver en el formato Vanguard.

Por si esto fuera poco, existe la opción ‘Design’, que combina tantas formas y tamaños como puedas imaginar. El equipo de expertos de Cupa Pizarras está a todo tipo de ideas.

Costa Street-7

¿Puedo usar Cupaclad en cualquier proyecto?
Sí. Cupaclad es perfecto para cualquier proyecto que necesite o apueste por la fachada ventilada.

¿Qué certificados tiene Cupaclad?
Los sistemas Cupaclad han pasado con éxito los más estrictos controles internacionales, como las pruebas de impacto y viento del instituto francés CSTB, y también cuenta con el certificado BBA del British Board of Agrément.

Manuel Rodríguez Fernández

¿Es Cupaclad resistente al fuego?
Sí. La pizarra natural está clasificada como A1, el nivel más alto de resistencia al fuego según la normativa europea EN 13501-1. Cupaclad además es sismorresistente, aguanta los impactos y es un sistema impermeable.

¿Hay alguna restricción de altura para instalar Cupaclad?
El único límite es tu imaginación. Cupaclad no tiene limitaciones técnicas de altura y se ha instalado por todo el mundo en edificios que suman muchos metros por encima del nivel del suelo.

¿Puedo utilizar cualquier pizarra con Cupaclad?
No. Todas las pizarras de los sistemas Cupaclad han sido cuidadosamente seleccionadas a mano para este propósito y han pasado por controles específicos para asegurar su calidad y su gran rendimiento. Sólo las pizarras más planas y con un acabado perfecto son elegidas, con el objetivo de asegurar una instalación fácil y rápida.

Manuel Rodríguez Fernández

¿Es fácil de instalar?
Cupaclad ha sido diseñado específicamente para ser instalado sin necesidad de un aprendizaje específico. Además, una vez se ha completado la fácil y rápida puesta en marcha, apenas necesita tareas de mantenimiento.

¿Puedo recibir apoyo durante todo el proceso?
¡Por supuesto! El equipo de expertos de Cupa Pizarras está a disposición desde el diseño hasta la instalación.

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra