900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Sector cerámico  >  Artículo actual

Curso de Especialización en Colocación de Lámina Cerámica de gran formato

Por 

    Print       Email

    El próximo día 14 de febrero tendrá lugar el Curso de Especialización en Lámina Cerámica: características técnicas, prescripción, uso, manipulación, corte y tecnología de colocación según la Norma UNE138002 en Castellón organizado por Proalso, Asociación Nacional de Profesionales Alicatadores Soladores. Se trata de un curso impartido en modalidad presencial con una duración de 8 horas con demostraciones y prácticas para los alumnos. Los interesados pueden formalizar la inscripción hasta el día 9 de febrero.

    proalso colocacion

    La demanda de lámina cerámica de gran formato y bajo espesor no deja de crecer en la actualidad. Como consecuencia la formación asociada a los procesos de instalación de esta tipología de producto es cada vez más necesaria y despierta mayor interés entre los socios de Proalso y los profesionales del sector.

    Existe un desconocimiento generalizado al respecto en el sector que puede llegar a provocar errores de prescripción y desconfianza en el colectivo de instaladores. Desde Proalso llevan más de 12 años impartiendo cursos prácticos para dar a conocer las características de las láminas cerámicas y metodologías para que los alicatadores soladores puedan adaptar su experiencia a la colocación de lámina con garantía de éxito.

    A lo largo del curso se abordarán los siguientes contenidos: concepto de lámina cerámica, características técnicas, formatos, espesores y pesos; usos y destinos; herramientas y equipamiento específico; transporte, almacenaje y manipulación de láminas cerámicas; corte, perforación y acabado de cantos; preparación del soporte; selección de adhesivos; juntas de movimiento y tecnología aplicada al proceso de colocación.

    El contenido de este curso forma parte del Carnet Profesional Alicatador Solador de Nivel 2 en Aplicaciones Especiales y se entregará el Manual de formación correspondiente en instalación de aplicaciones especiales de recubrimientos cerámicos. El curso está adaptado a los requisitos y recomendaciones establecidos en la Norma UNE 138002 Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas.

    Los asistentes podrán apreciar la información a través de los materiales audiovisuales con ejemplos prácticos actualizados, ver las demostraciones de cada apartado ejecutadas por los monitores de Proalso y realizar las correspondientes prácticas en manipulación, corte, perforación y colocación de lámina cerámica. Es necesario que los alumnos participantes en la acción formativa asistan con zapato de seguridad y guantes para poder realizar las prácticas.

    El curso tendrá lugar en Castellón, Instalaciones del Centro Labora Formació de Castellón, Centro de Referencia Nacional en la familia profesional de Vidrio y Cerámica en el área profesional de Fabricación Cerámica. Tendrá una duración de 8 horas entre teoría y práctica, con horario de inicio a las 9.00 horas y finalización a las 18.30 horas.

    La inscripción al curso tiene un coste de 60,00€ para los profesionales socios de Proalso y de 150,00€ para profesionales no socios. Debido a las restricciones vigentes, las vacantes son limitadas para cumplir con todas las medidas de seguridad. Los interesados en asistir al curso pueden contactar con Proalso para formalizar la inscripción: info@proalso.es – 964 261 072 – 607489764.

    __________________________________________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03