La firma Dal Petre, que recientemente anunció un acuerdo la portuguesa Taglio, está inmersa esta semana en el ambiente internacional de la feria Marmomac 2025, el evento de referencia mundial para el sector de la piedra. Para la firma italiana, con sede a pocos kilómetros de Verona, se trata de una ocasión única para presentar sus soluciones innovadoras para el tratamiento del agua.
Especializada en sistemas ultracompactos, modulares y automatizados, Dal Prete ofrece soluciones dedicadas a los talleres que producen el producto acabado a partir de placas de mármol, granito, piedra natural, cuarzo, cerámica, ladrillos, cemento y otros materiales compuestos.
Este año en Marmomac, los visitantes podrán conocer de cerca dos plantas de la gama Dal Prete: la MINI COMPACT L 3.1 PREMIUM (600 lt), la verdadera estrella del catálogo, con el máximo nivel de automatización y tecnología y la SUPER COMPACT (200 lt). La solución ideal para talleres medianos y pequeños, con altas prestaciones en formato compacto.
La firma quiere que la experiencia en la feria no se limita a la simple exposición de las plantas. Dal Prete ofrece una consultoría completa sobre el proceso de reciclaje del agua, reproducido íntegramente dentro del stand para mostrar todos los elementos que contribuyen a la eficiencia del sistema.
Para mayor transparencia, también se expondrán los componentes sujetos a mayor desgaste, aquellos que requieren mantenimiento periódico. «En la serie 3.1 PREMIUM, gracias al uso de componentes digitales de última generación y al lavado automático de las partes en contacto con el lodo, ha sido posible optimizar y automatizar las operaciones de mantenimiento periódico, garantizando un funcionamiento duradero y de alto rendimiento de la instalación», informan desde la empresa.
Para los mercados español y portugués, Dal Prete también presentará en exclusiva los productos de Taglio Group (Hall 3, Stand A6-A10), empresa especializada en soluciones de software, escaneo digital y catalogación de losas.
“Desde el primer día hemos registrado un excelente flujo de visitantes”, afirma Adriano Dal Prete, CEO de la empresa, “y el interés hacia nuestras soluciones ha sido realmente notable. Muchos profesionales del sector han valorado el alto nivel de automatización y la modularidad de nuestras instalaciones. Además, la posibilidad de ver en directo todo el proceso de reciclaje del agua ha sido un fuerte factor de concienciación sobre la importancia de contar con un sistema eficiente y sostenible.”
El equipo de Dal Prete está en Hall 5, Stand E5 para presentar todas las soluciones en vivo y atender cualquier necesidad de los profesionales del sector.