La empresa italiana Dal Prete continúa su crecimiento en los mercados internacionales participando simultáneamente como expositor en la feria Covergins de Orlando (Florida), junto con su distribuidor Global Equipment Group, y en el evento Open Days de Castres (Francia) organizado por su partner Thibaut, que representa en exclusiva los productos Dal Prete en Francia y Bélgica, en el sector de la piedra.
Ambos eventos registraron un elevado número de visitantes, superando las mejores expectativas, confirmando el creciente interés por el tema del reciclaje del agua en la industria de la piedra.
Las soluciones ofrecidas por Dal Prete fueron una vez más reconocidas como altamente innovadoras y líderes del mercado en el segmento de talleres que trabajan con todo tipo de materiales pétreos.
«Los contactos y visitas recibidas han confirmado que queda mucho por hacer en este sentido, ya que el conocimiento sobre el tratamiento y reciclaje del agua es muy escaso. Todo el mundo se sorprende ante las distintas posibilidades y tecnologías aplicadas al tratamiento del agua y la deshidratación de lodos», han confirmado desde la empresa.
La mayoría de los talleres siguen trabajando con sistemas muy antiguos, con dimensiones y características que ya no se adaptan a las exigencias actuales con el resultado de no poder reciclar el agua, incurrir en costes muy elevados por el uso casi constante del agua de red y dañar los filtros y las herramientas más rápidamente de lo habitual.
«En la mayoría de los casos, esto se traduce en que trabajan con con agua que no es de la calidad, cantidad y presión adecuadas», subrayan desde Dal Prete.
Lo que más notaron los responsables de ventas de DalPrete en las dos ferias fue la creciente preocupación de los clientes por actualizarse con un sistema de agua eficiente y poder hacer frente y eliminar el riesgo de contaminación medioambiental que suele producirse con los sistemas antiguos.
«Hasta ahora, la mayoría de ellos no consideraban prioritario invertir en sistemas de agua porque no veían rentabilidad en este tipo de inversiones, pero ahora estamos notando – afirma Cristian Simonini, responsable de ventas – cómo está cambiando la opinión de muchos, al saber, que disponer de un sistema de agua eficiente es el primer paso para ahorrar dinero y tiempo al mismo tiempo que se mejora la productividad y la rentabilidad de la propia empresa.”