Dal Prete, especializada en instalaciones para la clarificación y el reciclaje del agua de proceso en las marmolerías, registró unos resultados muy positivos en la última edición de Marmomac.
La empresa veronesa recibió a más de 150 visitantes durante los cuatro días de feria, un número superior a la edición anterior. Este dato refleja una sensibilidad creciente del público hacia la sostenibilidad y la reutilización del agua, temas centrales para la industria de la transformación de la piedra.
“El proceso de gestión del agua ha cambiado radicalmente en los últimos años”, comenta Cristian Simonini, responsable comercial de Dal Prete. “El creciente uso de materiales como cuarzo, cerámica, cemento y composites a base de resinas ha hecho obsoletos los sistemas tradicionales de clarificación con tanques de sedimentación. Nuestras soluciones compactas y automatizadas están diseñadas para hacer todo el proceso de reciclaje más eficiente, generando un beneficio real para los talleres gracias al ahorro de agua y mano de obra, menores costes de eliminación de lodos y mayor vida útil de las herramientas, además de mejorar la salubridad y limpieza del entorno de trabajo”.
Las tecnologías de Dal Prete, reconocidas por su fiabilidad y compacidad, responden hoy a la necesidad de los talleres de optimizar recursos y procesos en un mercado cada vez más orientado hacia la sostenibilidad y la digitalización.
Este año, la empresa se presentó al público en Verona con una novedad importante: la asociación con Taglio Group, empresa italiana especializada en software y sistemas de escaneo digital para la catalogación y gestión de losas, que Dal Prete representa en exclusiva en España y Portugal.
Taglio, presente en Marmomac con su propio stand, también registró resultados positivos: más de 100 visitantes, varias ventas cerradas durante la feria y un fuerte interés por parte del público hacia las nuevas soluciones digitales para la automatización de los procesos productivos.
Fabio Braghin, responsable comercial de Taglio, comentó :“Estamos muy satisfechos con esta edición de Marmomac. Además del escáner en exposición, presentamos varios contenidos digitales que los visitantes comprendieron con facilidad, formulando principalmente preguntas de carácter técnico y comercial. Tenemos grandes expectativas para el mercado español, uno de los más importantes de Europa, con empresas de gran potencial. La colaboración con Dal Prete es estratégica para nosotros: compartimos la misma visión sobre el futuro del sector, donde la tecnología y la innovación serán la clave para mantener la competitividad en un mercado global cada vez más exigente”.