La superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino lanza al mercado la colección Industrial compuesta por cuatro trasgresores colores de estilo urbano y carácter ecológico, que llenan de fuerza y personalidad cualquier proyecto arquitectónico y decorativo.
La serie Dekton® Industrial nace con tres nuevas propuestas de color: Nilium, Radium y Orix, así como con el galardonado Dekton® Trilium (lanzado comercialmente en 2016).
Nilium, Radium y Trilium se basan en la estética del proceso orgánico de los metales añejos que forman estampados irregulares en su superficie, y ofrecen un aspecto híbrido cuyo origen radica en planchas de metal devastadas por agentes meteorológicos y piedras naturales exóticas. Por su parte Orix representa la degradación del cemento y la transformación biológica de la piedra.
Trilium: Dekton® Trilium ofrece una mezcla de colores inspirados en las piedras volcánicas y unos toques grises y negros intensos. Creado con hasta el 80% por material reciclado, Trilium nació en 2016 convirtiéndose en el primer color ecológico de Dekton®.
Radium: Dekton® Radium representa una plancha de acero oxidada y degradada con ácido, y ofrece una estética donde combinan a la perfección la expresión cálida de unos tonos naranjas y marrones con el carácter frío de unos tintes azulados y verdosos. Bajo una producción sostenible, Dekton® Radium se fabrica con un 80% de material reciclado.
Nilium: Dekton® Nilium es el elemento minimalista de la serie Industrial. Inspirado en un metal plateado, Dekton® Nilium ofrece un sutil cóctel de tonos blancos y grises. La delicada aparición de colores cálidos representa el inicio del proceso de oxidación de un material.
Orix: Dekton® Orix es un cemento desgastado en el que la estética industrial se caracteriza por ser férrea, fría y rota. Representando una dicotomía entre lo nuevo y lo desgastado, la combinación cromática se basa en diferentes tonos grises, azules y verdes.