La firma italiana Dansk Marble, con sede en Carrara, ha acogido a medio centenar de arquitectos en Via Ilice para visitar las canteras y conocer las técnicas de extracción de esta explotación local.
Los diseñadores han elegido el mármol para crear villas exclusivas en los países en los que trabajan y en esta ocasión tuvieron la oportunidad de conocer el material en origen.
Claus Frejus Larsen, fundador de Dansk, y la directora de comunicación Mariacarla Montanari quisieron dar conocer los logros de la empresa DANSK dedicada al comercial internacional, investigación tecnológica y desarrollo de proyectos.
Fundada en el año 2000, la firma presta servicio a la cadena de suministro del mármol; comercializa losas y bloques de piedra natural y realiza precolocación e instalación de piedra.
La empresa dispone de la maquinaria “ Marmo3D ” para ensayos y conformidad del material, además Dansk está introduciendo nuevas tecnologías en su cadena de suministro como el escaneo 3D y una tienda online para dar un servicio que tiene como objetivo facilitar el intercambio de solicitudes y ofertas.
La jornada finalizó con un almuerzo, donde los invitados degustaron productos locales y vinos de la bodega Bosoni.