HYBRIQ-Banner-900x100px

468x60 xtone

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja
HYBRIQ-Banner-900x100px
sábado, 28-06-2025

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja

David Bisbal y Cosentino presentan un ciclo de conciertos exclusivos en clave filarmónica

600x100 _BFC_-focus-piedra_2025_terra_obras

La definición de “Filarmonía” es pasión y entusiasmo por la música. Bajo este espíritu, la firma Cosentino, y el artista David Bisbal unen de nuevo sus trayectorias para impulsar un proyecto singular y único para ambos. David Bisbal Filarmónico by Cosentino es una iniciativa musical promovida por la firma en clave de “RE”. Dicha clave refleja unos valores muy concretos, vinculados a Almería, y comunes tanto a David como a Cosentino, como son el esfuerzo, la capacidad de superación y de reinvención, el inconformismo y el espíritu emprendedor.

eduardo_cosentino_david_bisbal_juan_cruz
Eduardo Cosentino, David Bisbal y Juan Cruz.

En este sentido el proyecto, ideado hace unos años por Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino, se traduce un espectáculo único y singular de carácter filarmónico, donde el artista abordará sus canciones más emblemáticas y conocidas en un formato clásico-sinfónico-lírico. En un ciclo de cuatro conciertos únicos en España (Almería, Madrid, Granada y Málaga) David estará acompañado por la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), dirigida por Michael Thomas, y contará con la dirección y los arreglos orquestales del compositor, también almeriense, Juan Cruz Guevara.

La presentación del proyecto tuvo lugar en Cosentino City Madrid. En el acto estuvieron presentes el propio David Bisbal; Juan Cruz Guevara, acompañado del violinista y concertino de la OCAL, Jose Vélez; y en representación de Cosentino, Eduardo Cosentino, vicepresidente Global de la firma y CEO de Cosentino NorthAmerica, y Santiago Alfonso, vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa.

Para el artista este proyecto supone un nuevo desafío en su carrera que, además de generar interesantes nuevos hallazgos musicales, nos descubrirá a un David Bisbal totalmente diferente y que sorprenderá a sus fans y a todo el público. Con David Bisbal Filarmónico by Cosentino, David quiere dar un paso más allá en su carrera, pero sin perder su esencia.

En palabras del propio David “estoy realmente emocionado porque este proyecto me va a permitir cumplir uno de mis sueños más deseados a nivel musical. Soy admirador de este tipo de formatos y proyectos tan importantes. Estoy seguro que gracias a este ciclo de conciertos, y con el trabajo a desarrollar tanto con Juan Cruz como con la OCAL, voy a crecer como músico, como cantante y voy a explorar nuevos rincones de mi voz”.

Por su parte, para Cosentino se trata de una nueva demostración de su compromiso real y tangible con la cultura, el arte y la sociedad. Una apuesta rupturista e innovadora en la promoción musical, de la mano de otro referente almeriense a nivel mundial.

“Nuestra compañía defiende y busca siempre aunar esfuerzos. Sumar talento en busca de sinergias que sean únicas e inspiradoras. Después de varias colaboraciones y una relación cercana durante muchos años con David, teníamos claro que debíamos volver a cruzar nuestros caminos. Y hacerlo a través de una idea ambiciosa, que emocionase y que, además, proyectase los valores comunes que ambos tenemos, y que son propios de nuestra tierra. Estoy convencido que esta serie de conciertos sorprenderán y emocionaran a todos, y tendrán su continuidad en el futuro”, declaró Eduardo Cosentino.

Para el compositor Juan Cruz Guevara, Premio Reina Sofía de Composición Musical, “estamos frente a todo un reto desde el punto de vista musical, orquestal y de producción. Pero al mismo tiempo está siendo apasionante y muy emocionante darle un nuevo vestido a una larga lista de temas que ya forman parte de la cultura popular, no solo de España sino a nivel internacional. Trabajar con un profesional de la talla de David es un placer y, bajo este formato de concierto filarmónico, vamos a redescubrirle todos de una forma única”.
Las entradas para este ciclo exclusivo de conciertos (Almería, 13 de noviembre; Madrid, 22 de noviembre; Granada, 4 de diciembre; y Málaga, 8 de diciembre) estarán a la venta a partir de la primera semana de octubre.

600x200piedrapalomajunio2025-webp-converter

670X200 ABRIL 2025maser

Artículos relacionados

260x300 pedrini mayo 2023

260x300 equs

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300-cabanes

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260px X 300 px venux

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

donatoni octubre

260x300 fabricaciones iod

260x300_skystone

260x300 cofeseg octubre 2024

Banner hedisa

Gif-verticale-ok

260x300 biesse mayo

Italdiamant_EvoGresPRO_260x300_play

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

260x300 boartandwire

Banner-segeda

banner LF_a