468x60 xtone marzo 2022

468x60 home

900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
sábado, 04-02-2023
468x60 home

900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

David Sánchez, ABR Surface Technologies: “Hemos alcanzado nuestros objetivos en ventas, marcando un récord histórico”

David Sánchez (48 años) lleva ligado al mundo empresarial desde antes de finalizar sus estudios de Ciencias Empresariales. Es socio fundador de Abrasivos Alicante, ahora ABR Surface Technologies, que cuenta con tres centros productivos de abrasivos, químicos, pegamentos y resinas en Alicante. Entusiasta de la investigación y el trabajo en equipo, y con 30 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías propias aplicadas a la industria de la piedra, dirige un equipo de 35 personas y supervisa la fabricación de 5.000 productos que producen diariamente. En 2022 la firma ha logrado incrementa la facturación un 23%, cerrando el ejercicio con unas ventas totales de 3,5 millones de euros. Le entrevistamos para conocer los proyectos en los que están trabajando y las inversiones que la empresa tiene previstas para este año y con las que piensan superar los cuatro millones de ventas este 2023.

Abrasivos Alicante tiene una larga trayectoria en el sector, ¿Por qué decidisteis cambiar de nombre de la empresa a ABR Surface Technologies?
Este cambio es una evolución necesaria en Abrasivos Alicante ya que hemos crecido mucho en estos años. En sus orígenes, comenzamos fabricando abrasivos tradicionales para el mercado nacional, pero actualmente fabricamos también abrasivos diamantados, abujardadores, cepillos, químicos, masillas, resinas, etc. y se distribuyen en más de 90 países.
Por este motivo decidimos lanzar una nueva marca global, multilingüe y que representara nuestros valores alcanzados.

¿Cómo ha sido el 2022 para ABR Surface Technologies?
Estamos muy satisfechos de haber alcanzado nuestros objetivos en ventas, marcando un récord histórico en la empresa. Por otro lado, estamos contentos de que el cambio de nombre e imagen corporativa se haya completado con éxito y haya sido tan bien aceptado por el sector.
Como desafío, te diría que uno de los mayores retos para el 2023 es la ampliación de puestos estratégicos internamente, necesarios para reforzar la estructura de la empresa y alcanzar los objetivos fijados para este año.

“En breve comenzaremos con la instalación de tres sistemas fotovoltaicos para generar energía verde”

¿Qué aumento de costes fijos habéis tenido que soportar en e último año y cómo habéis lidiado con ello?
Ha sido un año inédito en cuanto a escalada de precios, donde las materias primas han subido entre un 10 y 15% de media y los costes energéticos se han disparado.
Respecto al incremento de materias primas, hemos tenido que repercutir parte de las subidas al cliente, pero hemos podido controlar los precios favoreciendo a nuestros clientes al realizar las subidas con un retraso con respecto a los mercados ya que nuestro stock de materias primas ha sido y es muy alto. Esta estrategia nos ha permitido negociar a tiempo con los proveedores y llegar a buenos acuerdos.

En cuanto al coste energético, disponíamos de contratos en vigor hasta hace muy poco y hemos estado pagando el KW a precios razonables previamente pactados.
Para evitar que esta situación nos pueda afectar a nuestros costes en el futuro, en breve comenzaremos con la instalación de tres sistemas fotovoltaicos para generar energía verde e intentar ser autosuficientes.

 

sedes Abrasivos alicante
Centro de producción de ABR en Alicante y Elche.

¿Sigue habiendo dificultades de suministro de algunos componentes o productos?
Ya no estamos encontrando dificultades ni alarma en el mercado, pero es cierto que los plazos de entrega siguen dilatados en algunas materias primas. Como medida preventiva, seguimos teniendo unos stocks de seguridad más altos de lo habitual.

¿Hay una estabilización en el precio de las resinas o seguirán subiendo este año?
Ahora mismo están estables y según la información que manejamos no considero que suban a corto plazo.

¿Qué productos de vuestro catálogo han sido los que más proyección han tenido en el mercado?
Desde hace ya bastantes años, los abrasivos diamantados (ADR y ADM) son lo que se están imponiendo frente al abrasivo tradicional. Asimismo, los productos químicos y pegamentos especiales para los cuarzos y porcelánicos han disparado su demanda, como por ejemplo, el Glue-PoliEpotix Crystal.

“Estamos sufriendo una revolución en el mundo de la química aplicada”

¿Qué categoría de productos cree que va a tener más evolución y va a innovar más en los próximos años?
Estamos sufriendo una revolución en el mundo de la química aplicada y por ende pienso que los productos químicos y pegamentos será donde más se innove.
También estamos innovando mucho en productos nuevos para realizar texturizados sobre la piedra y pienso que estos también serán un motor dentro del sector.

¿Qué tres novedades de ABR han presentado recientemente?
Durante el pasado año, hemos presentado más de 30 productos nuevos repartidos entre todas las familias.
Además, este año hemos creado y lanzado la marca ABR con toda su imagen corporativa nueva. También hemos inaugurado recientemente una web nueva con función e-commerce, muy útil para toda nuestra red de distribuidores, así como para los clientes finales.

“Vamos a lanzar en breve una nueva familia de herramientas para el pulido que serán toda una revolución en la industria de la piedra”

¿En qué nuevos proyectos están trabajando?
Estamos finalizando las instalaciones necesarias para lanzar en breve una nueva familia de herramientas para el pulido que serán toda una revolución en la industria de la piedra.
Por otro lado, tenemos proyectos importantes en nuevos sectores como son la automoción, vidrio y náutica.

“Implantaremos una línea de producción para la nueva familia de productos y ampliaremos maquinaria tanto en la sección de cepillería como en la de abrasivo diamantado”

¿Tiene prevista alguna inversión en 2023?
Para este año 2023 tenemos previsto implantar tres instalaciones solares fotovoltaicas para cubrir nuestras necesidades energéticas de los tres centros productivos.

Implantaremos una línea de producción para la nueva familia de productos y ampliaremos maquinaria tanto en la sección de cepillería como en la de abrasivo diamantado, con la finalidad de incrementar un 35% ambas producciones.
Además, la inversión en capital humano será alta, ya que incorporaremos más técnicos necesarios para acompañar el crecimiento de la estructura interna.

¿Qué previsiones de crecimiento y ventas tienen para este año?
Nuestro objetivo es crecer a dos dígitos de nuevo este año superando los 4 millones de €.

600x200-piedra-paloma
728x60Maser

Artículos relacionados

260x300 donatoni

260x300 pxTau-ascale

2023-01-Prodim-ad-Focus-Piedra-website-banner-260x300px-Bathroom

Italdiamant_EvoGres_Next_260x300_web-VIDEO

banner LF_a

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300 Banner_260x300pxOK 260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver
260x300-Akemi-enero 2019

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

GIF-COFESEG-260X300

Banner-segeda

banner DIGAFER gif 260X300

260x600-prussiani-enero-2023

Intec_260x300

banner_01_260x300px 260x300 eura

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

Banner hedisa
Diamant Boart 260x300 empleo.