Dekton Trilium ha sido reconocido con el premio Plata en los International Design Awards 2019, dentro de la categoría de «Diseño para la Sociedad / Diseño Eco-Sostenible».
Este premio reconoce la apuesta y el compromiso de Cosentino con la sostenibilidad, y se suma a la larga lista de distinciones que ya ha recibido Trilium. Trilium fue el primer color reciclado de la superficie ultracompacta Dekton, y logra combinar las mejores prestaciones técnicas y estéticas con un verdadero factor ecológico y sostenible. Esta propuesta de tonalidad reutiliza hasta en un 80% de su composición materias y elementos reciclados provenientes de la propia producción del material. A nivel estético, Trilium, inspirado en el paso del tiempo del acero, ofrece una mezcla de colores volcánicos, grises y negros profundos que originan un efecto óxido de un realismo extremo.
Dekton Slim, una de las últimas innovaciones de Cosentino, también ha sido distinguida en esta edición de los premios al recibir una mención honorífica en la categoría de «Materiales y Superficies para el Interior del Hogar». Con su fino espesor (4 mm) y su reducido peso, Dekton Slim presenta un formato y una ligereza idóneos para aquellas aplicaciones donde se necesitan materiales de altas prestaciones y livianos. Se convierte por tanto en el material perfecto para usarse como revestimiento de mobiliario, revestimiento de puertas o panelado de grandes dimensiones.
Los International Design Awards son uno de los más prestigiosos premios que se entregan anualmente en EE.UU., y reconocen y promueven tanto a figuras ya consolidadas del mundo del diseño, como a talentos emergentes en Arquitectura, Interiorismo, Producto, Diseño Gráfico y Diseño de Moda.