La exposición, que llega a su 57ª edición, organizada por Veronafiere cuenta con la presencia de los mejores compradores -contratistas, arquitectos, diseñadores e interioristas- procedentes de más de 140 países para responder a la oferta de más de 1.500 empresas de 54 países en los cinco continentes.
Para subrayar la importancia del evento a nivel internacional, destaca la presencia del embajador de la República Islámica de Irán, Mohammadreza Sabori, y del vicegobernador del estado brasileño de Espíritu Santo, Ricardo Ferraço, donde Veronafiere opera con su filial Veronafiere do Brasil, en visita oficial a las respectivas delegaciones de exposición y operadores.
Incluso el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia, durante su visita quiso subrayar el liderazgo italiano a nivel mundial y el del Véneto en particular. «La elaboración de la piedra natural es una excelencia absoluta, una de las grandes tarjetas de visita del Véneto, tanto en términos de material pétreo como de piedra en general. Recordemos, entonces, que el mármol en el mundo se trabaja con tecnología italiana, y veneciana en particular, y el Marmomac internacional es motivo de orgullo para todos nosotros».
«El sector del mármol en Italia tiene un valor 4,5 mil millones de euros, de los cuales el 71% proviene de las exportaciones, con un total de 3.200 empresas y 34 mil empleados. De ellos, el distrito del mármol veneciano (Verona y Vicenza) representa 734 empresas, 5.500 empleados y 564 millones de euros en exportaciones (de un total de 3.200 millones de euros registrados en 2022).
La edición de 2023 de Marmomac marca el número récord de expositores extranjeros, casi el 70% del total de empresas participantes. Empresas frecuentemente representadas por delegaciones institucionales de diferentes partes del mundo. Un sistema que se traduce en una presencia importante tanto en el ámbito expositivo como en las relaciones internacionales, en particular con algunos de los mercados más estratégicos para el Made in Italy como India, Arabia Saudita, África, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Estados Unidos. y Centro-Suramérica. De este modo, Marmomac puede poner en red las competencias de Veronafiere como líder en organización de eventos, con empresas propias en Asia y Brasil.