Cuando Neolith llegó al mundo de las encimeras de cocina hace seis años de la mano de Thesize, tuvo que pelear por hacerse un hueco en un mercado dominado por los cuarzos y la piedra natural. Gracias a una temprana introducción de lo que ahora es ya tendencia y a un énfasis constante en el perfeccionamiento del producto, hoy Neolith está entre los tres productos para encimeras más vendidos. Las tiendas de cocina han sido testigo de la gran evolución y potencialidad de esta superficie compacta sinterizada. Hablamos con Delta Estudio 4 de Madrid y Prisma Cuines de Barcelona para que nos cuenten su experiencia de venta con esta marca.
La tienda de cocina Prisma Cuines que comenzó su andadura en el año 1985 y que hoy dirige Josep Cardona junto con Susanna Pérez, comenzaron a comercializar Neolith hace seis años. Cardona afirma que les presentaron el material y que lo vieron interesante “desde el primer momento”.

“Nos gustan sus características mecánicas, sobre todo la resistencia al calor y su aspecto. También la posibilidad de trabajar con encimeras de poco espesor y que no cambie de color con la luz. Otra de las cuestiones que destaca Cardona es “El poder poner traseras de poco grueso”.
Entre los aspectos que más animan al cliente final a elegirlo para una encimera, sobresale “sobre todo la resistencia al calor”, afirma.
En la actualidad para Prima Cuines Neolirh supone el 40% de sus ventas de encimera de cocina.
Adjunto foto con encimera modelo “Nero”. Con encimera regruesada a 5 cmts con cantos ingletados.
Delta Estudio 4 es una de las tiendas de cocina de referencia en Madrid. Comenzaron a comercializar Neoltih hace cinco años y según su gerente Víctor Ruiz, les animó “la demanda de la clientela de un producto diferente capaz de satisfacer todas sus necesidades en cuanto a diseño y resistencia”.

Afirma que lo que más le gusta de Neolith es el formato, la versatilidad y los acabados. En cuanto a los clientes, señala que las principales razones que les mueven a elegirlo para la encimera son “su resistencia precio competitivo y diseños”. En el caso de Delta Estudio 4, Neolith es elegido por el 80% de sus clientes.