La firma croata Stando ha vuelvo a confiar en el fabricante italiano Denver para la adquisición de maquinaria. El centro de corte a 5 ejes interpolados Tecnika EVO es la tercera máquina que la empresa instala en los últimos seis años después de contar con una Tecnika Lab y una versión anterior de Tecnika Elite.
Desde Stando han informado de que «todas las máquinas siguen funcionando todos los días sin problemas, solo con mantenimiento regular. Nuestra próxima máquina también será Denver. Excelente equipo y excelente soporte».

La Tecnika Evo es el nuevo centro de corte a 5 ejes interpolados que ha sido pensado específicamente para el trabajo de los materiales cerámicos, gres porcelánicos y ultracompactos; los parámetros y dimensiones de la máquina son optimizados para recortar las tablas, eliminar la tensión del material, hacer cortes multidireccionales, curvos, a inglete (45°) y abrir los huecos de una encimera.
Para satisfacer la creciente demanda de nuevos productos para la construcción, los productores de porcelánico y materiales ultracompactos proponen tablas de grandes formatos y con espesores cada vez mayores, para los cuales requieren tecnologías de corte eficientes, flexibles y rentables.
La estructura monobloque de la máquina garantiza la máxima rigidez y permite una instalación fácil y rápida. Todas las guías y piezas deslizantes están protegidas con carter de ABS, este material, que no está sujeto a oxidación, permite una mejor insonorización, ergonomía y estética).

La fiabilidad está garantizada por la robustez de la estructura y por la precisión del mecanizado hecho sobre la misma; esto permite conseguir cortes con tolerancia de una décima de milímetro constante en el tiempo.
La flexibilidad está asegurada por el control numérico desde un PC, equipado con un software intuitivo, completo y versátil, que utiliza unos programas preestablecidos y una base de datos con dibujos editables.




































